Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Se acabó el chollo de whatsapp!

Se acabó el chollo de whatsapp!

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que whatsapp va a dejar de ser gratis. La verdad es que ya iba siendo hora de que cobraran por el servicio.

No se puede vivir siempre de empresas de capital riesgo, whats app se nutría hasta ahora de la inversión de empresas externas que apostaban por el negocio por la gran captación de usuarios y el potencial que tendría cuando se cobrara por el servicio. Estas empresas se les llama de capital riesgo y son empresas que invierten en emprendimientos o start-ups para después sacar un beneficio del dinero invertido. Pero a veces la cosa no es así i no sacan dicho beneficio, por eso lo de riesgo.

Whats app al tener más de 100 millones de usuarios en todo el mundo es un caramelo muy goloso para este tipo de empresas

¿cómo puede sobrevivir sin cobrar por el uso?

La clave está en sus inversores, pues ha recibido de uno de sus inversiones -Sequoia Capital- más de 8 millones de dólares.Sequoia Capital es una firma de capital riesgo especializada en startups de Silicon Valley, donde suele invertir entre 100.000 $ y 10 millones de $ en las primeras etapas de una compañía. Una vez la startup crece y tiene un volumen importante la venden con grandes beneficios. Esta es la forma en que muchos fondos de inversión entran en compañías tecnológicas en busca de su “Facebook” particular. Este es el caso de WhatsApp, donde el beneficio de los accionistas no esta en los ingresos actuales en publicidad o en el cobro por el uso de la misma, sino en la rentabilidad cuando se ponga a la venta su participación y puedan capitalizar las inversiones realizadas

 

Ahora ha llegado la hora de recoger beneficios y el “truco” de volver a instalar la aplicación y poner el contador de versión gratuita a 10. Whatsapp daba una versión gratuita de 12 meses pero que cuando volvías a instalar este contador de 12 meses se reseteaba.

 

Entonces ahora que han hecho la aplicación casi imprescindible para comunicarse mediante mensajes tipo Chat, la hacen de pago. Y es normal que la empresa quiera recoger beneficios.

whatsapp

Whatsapp siempre ha sido de pago pero el año de prueba que ofrecen ha confundido al usuario final.

 

Tampoco creemos que será la muerte de nadie ni que pagar 0.79€ sea un gran desembolso para nuestra economía, más vale un café y no nos quejamos. Podemos renovar la aplicación desde google Play y pagar directamente sin tener que pasar por paginas de terceros y agilizando mucho el tramite.

 

Pero si nos negamos a pagar siempre tenemos alternativas de usar otras aplicaciones como por ejemplo SpotBros que hace un tiempo ya hablamos de la aplicación que competía con whatsapp . Esta aplicación es gratuita pero no sabemos hasta cuándo. También se tiene que tener en cuenta que si usamos otra aplicación, nuestros contactos tendrán que usar la misma si queremos mantener conversaciones con ellos .