cdlr.overblog.com

¿En Busca de Empleo?

14 Enero 2014, 22:17pm

Publicado por Joan

En estos tiempos que el tener un empleo es todo un privilegio que solo algunos pueden disfrutar la búsqueda de un trabajo se hace, a veces, una misión imposible aunque sea de lo que sea.

Y si aprovechamos las redes sociales para buscar trabajo?

En nuestro time line de twitter vimos el siguiente tuit y se nos encendió la bombilla
 


Se nos ocurrieron varias formas para que la tarea de búsqueda de trabajo sea más productiva y podamos abarcar mucha más información para después analizarla.

Usar las redes sociales para monitorear la red en búsqueda de trabajo

En este caso vamos a usar twitter para seguir a perfiles que, con frecuencia, publican reclamos de trabajo. También vamos a seguir las cuentas de los principales portales de empleo infojobs.net, trabajando.es, infoempleo.com. En este caso son portales de España pero puedes hacerlos con los portales punteros del país donde residas.

Para llevar un mejor control de las demandas de empleo, estos perfiles los vamos a añadir en una lista para que solo mirando la lista podamos ver las ofertas que están precisando dichos portales. La lista mejor que sea pública así, de rebote, puedes ayudar a otra gente que esté en la misma situación de búsqueda de trabajo.

En twitter podemos hacer búsquedas muy concretas sobre unas palabras clave en concreto, por ejemplo “empleo laboratorio” para que nos encuentre ofertas de trabajo en un laboratorio. Después iremos filtrando y al final nos anotaremos a la oferta de trabajo.

También podemos empezar a seguir publicaciones digitales tipo Paper.li con búsquedas concretas de empleo como por ejemplo esta http://paper.li/HPalafoll/1357156563 que es creación del autor del tuit anteriormente mostrado

 

Volviendo al tuit anterior, nos chocó mucho que las empresas de seguros (aseguradoras) estén buscando empleados. No sabemos si con la crisis se venden más seguros, una cosa que si estamos seguros es que los bancos españoles te intentan vender seguros; seguros de incendios, seguros de vida, seguros para el auto, seguros para el viaje de vacaciones (quien pueda tomárselas), seguro para la mascota… en definitiva seguros de todo tipo… Será por eso que las aseguradoras están precisando ampliar sus plantillas? Si tienes la respuesta… te invitamos que la dejes en forma de comentario debajo de este post.

Conclusión:

Si estás en la búsqueda de un trabajo y pasas muchas horas navegando sin rumbo por internet, aprovecha estas horas y organízate para encontrar trabajo lo más rápido posible, ya sabemos que la cosa no está fácil pero solo queremos dar una idea más en estos duros momentos.

Comentar este post