Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Realmente interesa lo que posteamos en Facebook?

Cada vez más hay más usuarios que están usando la red social Facebook y cada vez son más las empresas que van a buscar al cliente en esta red social.

Cosas que se postean en Facebook que no importan a nadie

Pero hay muchos usuarios que usan el muro de esta red social para hace catarsis o para, por ejemplo, pelear con enemigos imaginarios ya que no publican su nombre.

Mucha gente también está usando el muro de Facebook para poner estados de ánimo y hasta se ha visto que una chica publicó sus últimas palabras antes de suicidarse.

Realmente interesa lo que posteamos en Facebook?

Existen varios patrones de conducta a la hora de actualizar el estado en Facebook

Vamos  a nombrar algunas cosas que se publican en Facebook que realmente no interesan a nadie.
 

Runners que hacen auténticas maratones.

Te gusta correr? O ir en vici? A más tienes un gadget que publica cada vez que terminas un recorrido y te registra las pulsaciones, los litros de líquido perdidos hasta los gramos de grasa quemada. A quien le importa esto?
 

El fanatismo por los sorteos y concursos

Hacemos memoria y miramos cuantas veces hemos ganado un concurso o un sorteo. Nos damos cuenta que esto ha sucedido relativamente pocas veces y menos un concurso de Facebook. Entonces por qué estamos publicando constantemente  la participación en concursos? Estos “concursos” solo sirven para dar publicidad a la marca de forma gratuita… ya que es muy difícil que te toque, por ejemplo, el pack de aceites aromáticos con el cual cada día publicas que estás participando.

 

Facebook es el sitio ideal para publicar que ayer se te fue la mano con el alcohol?

Qué ocurre si la noche anterior saliste con algunos amigos, o solo y se te fue la mano con el alcohol? Porque se tiene que enterar todo el mundo de que ya no tienes una edad y que tienes una resaca fatal? A quien le importa?
 

Acabas de terminar un nivel en el Candy Crunsh u otro juego

Si es molesto recibir peticiones de miles de juegos, de cumpleaños, de calendarios… solo falta ver en el muro de Facebook que has terminado el nivel tal de Candy crunch u otro juego. A quien le importa? Desactiva por favor las notificaciones de estos juegos para que no publiquen nada.

Te va a ir muy bien porque si el que mira tu muro es tu jefe… de seguro que no le gusta mucho.
 

El amor perfecto y parejas perfectas

El amor es muy bonito, si muuuuuuy bonito. Es bonito saber que tienes amigos que están muy bien con su pareja y son más felices que un par de perdices. Pero estar leyendo todo el día “amo tanto a mi media naranja” o “no pueda estar sin ti”. Esto produce cierta incomodidad a los sorteros o a la gente que por la razón que sea han terminado una relación y la cosa no está para tirar cohetes. Solo cambiando el estado y poniendo que estás en pareja ya es bastante. No hace falta estar endulzado todo el santo día.
 

Peleas con enemigos anónimos

Es sabido que a veces nos hemos sentido mal porque algún individuo nos ha hecho daño o alguien ha hecho algo que no está bien.  Muchas de estas veces acudimos al teléfono para llamar a un familiar o a un buen amigo y nos desahogamos explicándole todo. Pero no hace falta poner frases en Facebook como “Que mal artículo sobre las naranjas para hacer jugo, que se sienta aludido el que se tenga que aludir” o “Siempre te piensas que no te van a fallar y al final te falla, vete a la mier…”

Por qué no hacemos una cosa y encaramos a esta persona directamente? Así decirle el motivo de nuestra molestia. A más si alguien se preocupa por tu estado y te pone “que te pasa” normalmente la respuesta es “nada, tranqui…
 

Hay gente que le gusta que todos sepan dónde está

Los posteos de foursquare que dicen tu ubicación en cada momento son muy molestos! Porque a quien le importa si estas a punto de entrar al cine? O que ya llegaste al trabajo?  Se tiene que compartir la ubicación si realmente el sitio merece la pena y es un sitio importante por ejemplo si estás bañándote en una playa en Rivera Maya mientras los que te leen están sufriendo el calor y este año no van a tener vacaciones.
 

Y por último la gente que publica “contratos” en su muro.

Realmente crees que Hotmail va a ser de pago pero si reenvías un mail (donde se vean todas las direcciones) tu cuenta se va a salvar de ser de pago?

O bien si compartes en tu muro de Facebook un “contrato” diciendo que tu información es tuya y solamente tuya Facebook no podrá usar tus datos para vendérselos a otras empresas para que te manden publicidad según tus gustos?  Bueno si compartes estas cosas de seguro que el FBI no te va a reastrear si has cometido un delito. Lo que puedes hacer es compartir la url de este post para no perder más amigos virtuales en Facebook