Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Vender con El método netflix

En este post voy a hablar de un método de venta, en el cual he estado pensando varios días fijándome como venden las grandes empresas.

Vender mucho a bajo precio o mucho a un precio más elevado?

Si, las dos acciones son buenas y pueden llegar a funcionar.




Hace unos días que en casa nos hemos dado de alta a la plataforma netflix para ver películas y series por tan solo 8 dólares (7.99) por los buenos comentarios que teníamos de conocidos y familiaries sobre esta plataforma.

Y la verdad que la plataforma está muy bien y tienen muy buen material.

Pero este post no es para hablar de la calidad o no de netflix si no del modelo de negocio.

Bien, después de unos días de darle vueltas, muchas vueltas. Me salió la duda cómo se puede sustentar netflix si solo cobran 7.99 dólares?

Pues muy sencillo, teniendo gran volumen de ventas y al ser una mensualidad les entra este dinero fijo cada mes… Y de seguro que está totalmente calculado para que la empresa tenga beneficios ya que con estos 7.99 dólares al mes tienen que mantener servidores, empleados… y algunas cosas más.

Pero si hacemos el cálculo que netflx tiene más de 32 millones de suscriptores según esta nota de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Netflix pues los numeros son muy sencillos 32 millones x 7.99 da la friolera cantidad de 255.680.000 de dólares al mes… si 255 millones… por eso en este caso están vendiendo gran volumen pero a un precio muy asequible.

 

Por eso a veces enfocar un negocio de ventas de productos a un gran volumen no tiene que ser un error ya que si vendiendo pocos a un margen superior de venta se gana dinero pero vendiendo más volumen a un margen inferior se gana lo mismo... pero para esto tienes que tener automatizados algunos procesos como por ejemplo el tema de atención postventa… no es lo mismo atender a 20 usuarios que atender a 200…

Nosotros hace poco que hemos lanzado un programa para un sector muy especial de público… es un programa que automatizar las publicaciones en los grupos de Facebook y está enfocado a un público que publica anuncios de cualquier cosa… pero que el programa lo haga de forma automática para que puedan destinar el tiempo que destinan a publicar para hacer otras cosas.

Programa para automatizar publicaciones  --> http://bit.ly/1gvRwGB
 

De un principio pensamos solo en la venta directa pero después abrimos un sistema de afiliados con lo que hemos multiplicado el número de ventas… si a los afiliados les damos el 50% de cada venta… pero con el sistema de afiliados conseguimos volumen y ganamos lo mismo o más que si vendiéramos directamente.

Solo que no tenemos que poner nuestros esfuerzos en la venta si no que los ponemos en que el programa funcione y los compradores estén satisfechos y en la atención post venta… los afiliados se encargan de vender.

La otra ventaja es que vas creando una base de datos de clientes a los cuales después les vas a poder ofrecer otro producto o servicio… los beneficios del mismo van a ser 100% para ti.

Vender con El método netflix