Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El cigarro electrónico es perjudicial para los no fumadores

Hace tiempo que estamos viendo cigarros electrónicos que sacan humo como si fuera uno real. Este humo es un vapor generado electrónicamente.

Pero Son perjudiciales igual o más que los cigarros normales.

Hasta el punto de que el gobierno Español ha pedido una mayor regulación y se está planteando prohibir el uso en los lugares donde no se puede fumar.

 

Según la agencia de la salud pública que ha presentado unos estudios que dan evidencia de que el vapor de los cigarros electrónicos no solo contiene nicotina y tóxicos cancerígenos sino que estas substancias pasan al ambiente donde se esté usando ese cigarro, por lo tanto, afectan a los fumadores pasivos.

Con uno de los estudios se han detectado concentraciones diez veces más elevadas de estos tóxicos en personas que conviven con fumadores de cigarros electrónicos comparado con gente que convive con no fumadores.

Para dejar de fumar la mejor técnica es uno mismo y si no se puede se pueden buscar otras técnicas como por ejemplo dejar de fumar con hipnosis o bien algún libro de autoformación. Pero insisto… la fuerza de voluntad hace mucho y si puedes controlar la ansiedad… el dejar de fumar va a ser solo un paso más a una mejor vida.

 


Existen multitud de libros y técnicas que explican como dejar de fumar pero cada una de ellas lleva su contrapartida, por ejemplo técnicas excesivamente caras o libros que no explican bien las contraindicaciones de la técnica que proponen. También existen los chicles de nicotina, o los famosos parches pero sinceramente la mejor manera para dejar este mal hábito es uno mismo y marcarse una meta a un tiempo vista.

Te lo dice un exfumador que hace más de 2 años que dejó de fumar de la noche a la mañana, sufriendo algunos ataques de ansiedad pero que se pudieron superar con caramelos y con ejercicio físico a tope.

Solo es proponerlo y ejecutarlo. Lo del cigarrilo electrónico parecía ser una solución pero por lo que se ve y lo que dicen estos estudios… es tan o más malo que el cigarro común. Por eso si lo puedes evitar mucho mejor.