Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Rendir más en el trabajo desconectando

Si, suena muy raro y extraño, pero hacer una pausa para tomar un café o “perder” un poco de tiempo mirando las redes sociales pueden llegar a aumentar la motivación y el rendimiento de los profesionales

Desconecta el celebro y lo liberarás de estrés

 

Tomarse unos descansos en la jornada laboral puede ser la mejor fórmula para que el equipo entregue los proyectos en tiempo y forma. El hábito de desconectar va a permitir una mayor concentración en el trabajo y esto de va a ver reflejado en la productividad.

Exceder los tiempos de desconexión

Este es el gran problema, cuando el trabajador excede el tiempo destinado a estos beacks. Seguidamente vamos a listar algunas costumbres laborales que nos van a ayudar a desconectar del trabajo.

 

Hablar de otros temas

Tener charlas con los compañeros de trabajo de temas que no tengan nada que ver con el trabajo ayuda a conocerse mucho mejor, a que nos interesemos por la otra persona, empatizar y conectar emocionalmente.

Tomar café

La cafeína se hace necesaria para aguantar jornadas laborales, en estos recesos se puede conversas de temas fuera del mundo laboral y es un muy buen método para desconectar del trabajo

Salir a fumar

Es un vicio que ayuda a desconectar del trabajo y reflexionar. Ayuda a aumentar las relaciones entre compañeros de trabajo con los cuales no hablarías en otras circunstancias. Según los expertos estos encuentros terminan siendo reuniones de trabajo improvisadas. Todo y que Fumar es dañino para la salud… este hábito es un claro fomentador de buen ambiente. Este hábito no es muy aconsejable por que fumar es perjudicial para la salud, mejor es dejar de fumar y buscar otro método para desconectar en el trabajo

Navegar por internet

Muchas empresas tienen la navegación por internet bloqueada a sus trabajadores pensando que si navegan por internet van a ser menos productovos. Se confunden totalmente.

Hay usuarios/as a los que les beneficia más que a otros. Navegando por intenet se puede investigar sobre la competencia y hacer que sea una acción más efectiva que muchos jefes no la ven. También se puede recaudar información y que genere nuevas ideas para una mejor productividad en el trabajo.

Desconectar del correo

En el teléfono, en el ordenador, en la tablet. El correo electrónico es una cosa que nos persigue y la mayoría de las veces (un porcentaje muy elevado) los correos no son importantes. Ignorando al menos 15 minutos cada hora va a hacer que seamos más productivos en nuestro sitio de trabajo.

Las Redes Sociales

Si el uso es mesurado, pueden ofrecernos un universo de contactos que, dependiendo de nuestra profesión, pueden llegar a facilitarnos el trabajo. Pero nos podemos sobrepasar y entonces la empresa va a verse obligada a frenar este método para descansar.

Rendir más en el trabajo desconectando