Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Para Triunfar Hacen Falta Contactos

Hace ya un tiempo que no hablamos del tema trabajo verdad? Pues la verdad es que nosotros tenemos bastante y tenemos varios proyectos cocinándose a fuego lento que es la mejor manera que se hacen. Porque si quieres hacer las cosas rápido y mal… al final acaban siendo un fiasco…

La importancia de los contactos en la búsqueda de trabajo

Bueno al grano

Si eres freelance / emprendedor o como si no es sabido que para encontrar un buen trabajo tienes que tener contactos y cuantos más contactos tengan estos contactos mucho mejor. En la actualidad y con internet este tema lo tenemos casi solucionado con varias redes sociales… como Facebook, twitter y otras… pero no te engañes esas redes son para jugar o para interactuar con la gente, no para encontrar trabajo…

También existen varios portales para encontrar trabajo pero que muchos tienen el tema social un poco aparcado por no decir que no tienen tema social.

Ya sé, estarás pensando… “ahora es cuando me hablan den Linkedin, pero es que en linkedin solo encuentro a directivos de empresas y es una red social profesional muy difícil de usar”… pues no! No vamos a hablar de Linkedin… todo y que consideramos que es una red social muy importante para hacer contactos por mucho que no lo parezca… pero así és.

Te vamos a hablar de la nueva red de contactos que ha sacado la empresa InfoJobs.

Infojobs es uno de los portales pioneros de las ofertas de empleo en España. La gente de Infojobs han creado una red de contactos (entiéndase un red social enfocada a la búqueda de trabajo) la cual se caracteriza por los siguientes puntos

  • Identificar contactos directos de las ofertas que nos interesan
  • Mejorar las oportunidades con referencias de tus contactos; Obtener referencias y valoraciones profesionales
  • Fácil contacto con los miembros de la red
  • Estar al tanto de las tendencias del mercado a partir de la actividad de los miembros de la red

Las claves de esta red de contactos profesionales en Infojobs son:

  • Mantener tu red activa puede ayudarte a encontrar trabajo y que tu carrera profesional mejore
  • Descubrir a quien conoces en las empresas que publican ofertas de empleo en España. Esto va a ser de vital valor por que nos va a facilitar y mucho si queremos postularnos por un sitio concreto o para una empresa en concreto.
  • Poder importar tus contactos, invitar a tus amigos, conocidos… y así descubrir si en la empresa que ellos están trabajando hay una oferta de trabajo que puede ser el trabajo que estás buscando
  • La red de contactos profesionales de infojobs le da mucha importancia a los contactos para encontrar trabajo.
  • Como en cualquier red… Cuantos más contactos tengas… más ofertas de empleo vas a ver.

Viendo todo esto, y si estás en búsqueda de trabajo o simplemente quieres mejorar tu puesto profesional solo tienes que abrirte una cuenta en esta red que ha creado infojobs y empezar a crear contactos… Como hemos puesto en el título de este post Para triunfar hacen falta contactos.

Te esperamos como contacto!