Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Cuatro puntos esenciales en marketing en Internet

Tradicionalmente dentro del marketing online hemos venido trabajando diferentes áreas entre las que destacan la capacidad de generar nuevos clientes para nuevos productos en nuevos mercados.

El ser capaces de estar allí donde nos buscan con el producto más eficiente es una de las constantes que tanto empresas pequeñas o autónomos como grandes multinacionales han perseguido.

El marketing online ha venido a ayudar en ese sentido y para aquellos que no estén muy familiarizados con algunas de las técnicas que se emplean vamos a ofrecer un resumen de cuáles son algunos de los principales medios con lo que contamos para conseguir nuestros principales objetivos.

Posicionamiento web o SEO

El posicionamiento web consiste en una serie de técnicas mediante las cuales se consigue situar una página web concreta en los resultados de google en la parte más alta posible. Para ello hay que desarrollar un buen contenido y la página tiene que tener señales de que es importante. Esas señales se muestran entre otros a través de enlaces, por lo que mientras más enlaces y de más calidad tenga una web más importante es a ojos de google.

Este esquema se ve modificado por más de 200 criterios entre los que se encuentran desde con qué texto nos enlazan hasta en dónde está situado el enlace, por lo que la ayuda de un consultor de marketing suele ser aconsejable en este campo.

 

Pago por clic

Para quienes no tienen el tiempo o la destreza suficiente para conseguir buenas posiciones gracias al SEO Google ha desarrollado un sistema de pago para aparecer en los primeros lugares. Dicho sistema se realiza a través de Google Adwords, por lo que simplemente pagaremos y apareceremos ahí.

La principal peculiaridad es que es un método de subasta en que se paga por clic realizado (PPC o pay per clic) por lo que podemos controlar nuestro presupuesto y estimar cuántas visitas recibirá nuestra web.

 

Email marketing

El generar una base de datos y enviarle periódicamente información que les interese es un gran sistema para la fidelización de clientes. Esta es la base del marketing por correo electrónico o email marketing, lo que puede conseguir compras repetitivas o que nuestros propios clientes potenciales pasen a ser definitivos.

Cuidado con enviar estos mails a listas compradas, ya que ello se considera spam y en algunos países está prohibido. Además, su efectividad es casi nula y se genera un ambiente de rechazo que puede causar mala imagen a nuestra empresa en caso de ponerla en marcha.

 

Analítica web

Si no controlamos lo que hacemos no conoceremos fallos y virtudes y será complicado mejorar. Para ello es necesario llevar una analítica completa de nuestra web. Aquí contamos con ayuda de google y su Google Analytics u otra serie de programas similares que midan entre otros el posicionamiento en Internet que realizamos.

Saber quién nos visita, cuándo, desde dónde y qué hace en nuestra web suele ser un indicativo excelente sobre por dónde deben ir nuestra mejoras.

 

El marketing online, por tanto, presenta diferentes campos y múltiples opciones que, combinadas, resultan de gran utilidad para lograr incrementar nuestros ingresos gracias a internet. Saber utilizarlos depende de nosotros y muchas veces, de contar con una agencia de marketing en Internet que nos ayude en ese camino.

 

 

Cuatro puntos esenciales en marketing en Internet
Cuatro puntos esenciales en marketing en Internet