Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A cuantas más visitas mejor es una web?

Gran pregunta verdad? Hay mucha gente que se piensa que por que una web tenga muchas visitas la web es más importante… pues tienen toda la razón del mundo, je je je  ya que si una web no tiene visitas es que nadie la lee o visita (válgase la redundancia) y es como si estuviera sola en el universo haciendo Eco, eco, eco…

El tráfico que llega a un sitio web se compone de 4 tipos:

  • Trafico orgánico. Que es el tráfico proveniente del resultado de las búsquedas que hacen los usuarios en los buscadores.
  • Tráfico de referencia. Es el tráfico que proviene de otros sitios, por ejemplo desde un blog que hable de cosas de internet nos ponen un enlace, ese enlace aparte de ayudarnos en el posicionamiento web nos va a traer visitas ya que algunos navegantes van a clicar para ver nuestro sitio de cosas de la red.
  • Tráfico Social. Es todo el que proviene de las redes sociales. Ojo, la gente sólo dice red social a Facebook pero hay infinidad de redes sociales.
  • Tráfico directo. Cuando un usuario escribe en la barra del navegador la dirección web y le da intro seguidamente, se abre la web que ha tecleado entonces esto es tráfico directo.

Bueno ahora ya queda claro en que cuatro grandes grupos se compone el tráfico gratuito en internet. Si, he puesto gratuito porque no he querido meter el tráfico pago o PPC (pago por click) Ya que no encuentro un poco injusto ya que si tienes mucho pero mucho dinero puedes tener mucho más tráfico web que tu competencia y esto no es justo. Todo y que es muy habitual en las empresas que están en el mundo online.

Si tienes una web y quieres enfocarla a que te produzca dinero es muy importante saber formas para aumentar las visitas de tu web. Existen multitud fe formas algunas más costosas en cuanto a trabajo que otras, algunas que rozan la ilegalidad, otras que nunca pensarías que sería una forma para conseguir tráfico.

Pero como se puede conseguir más visitas a un sitio web?

Existen varios manuales en internet para que tu sitio web tenga más visitas, te invito a que uses el archiconocido Google y googlees “como conseguir más tráfico web” y vas a tener para aburrirte durante unos meses, repito hay formas que funcionan mejor que otras. Pero también cabe decir que no deseperes ya que hay acciones que los resultados se ven a medo largo plazo.

Si todo lo ves muy complicado y no quieres perder tiempo para que tu web tenga muchas visitas puedes recurrir a la publicidad paga, hay varias platafomas en las cuales puedes lanzar campañas para mandar tráfico a tu sitio web. Eso si, tienes que saber bastante para optimizarlas o vas a invertir mucho dinero y vas a obtener muy pocas visitas… Si tienes dinero y quieres probar pal ante. (siempre puedes recurrir a una agencia que te gestione las campañas de publicidad en internet o más conocido como el SEM).

El tráfico pago es con el que vas a ver resultados a más corto plazo, o sea puedes ver resultados en horas si lo haces minimamente bien, pero insito… mejor es el tráfico que no es pago ya que es gratis y es para más rato… ya que si cortas el grifo de ppc no vas a tener ninguna visita.

Conslusión.

Si quieres tener un mínimo de éxito en internet, tu sitio tiene que tener tráfico si o si… no se vale decir “no tengo tráfico pero son feliz” porque no y no y no Punto.