cdlr.overblog.com

Cómo atender a los usuarios de un evento

9 Septiembre 2020, 11:03am

Publicado por Joan

Seguimos hablando de eventos y esta vez vamos a hablar de cómo "cuidar" a los asistentes en un evento.

Regalos de merchandising y comida en un evento

Si queremos que que los usuarios recuerden el evento se tienen que tener en cuenta 3 pilares fundamentales

Información y temática del evento. Los asistentes van a un evento principalmente para informarse de productos o servicios. Entonces lo que se muestre sea de alto valor.

Comida y refrigerios. Si a los asistentes les ofreces buena comida y buenos tragos van a sumar puntos a la hora de recordar el evento. Por eso es imprescindible contratar un buen servicio de Catering para eventos.

Regalos y merchandising. La mente humana se estimula por la comida y por los regalos. O sea cuantas más cosas les regales a los asistentes, la gran mayoría recordaran el evento.

Cómo atender a los usuarios de un evento

A la mente del ser humano se la puede persuadir de muchas formas. Es más, algunos entendidos dicen que la iluminación y el olor en el ambiente donde se celebre el evento son importantes.

Claro todo esto va a atado al presupuesto para el evento. Pero es muy aconsejable que no se intente ostentar en un evento para después no poder llegar a las expectativas y realizar un evento un poco más austero (en un sitio más pequeño para menos aforo) y poder ofrecer a los asistentes el mejor servicio.

Es muy aconsejable que cuando se contrate un servicio de catering antes se contrate de forma particular para probar la calidad de los productos que ofrecen. Un buen Servicio de Catering a domicilio nos puede servir para contratarlo para un evento. Ojo no todas las veces una empresa de catering para particulares que ofrezca buen servicio quiere decir que puedan cumplir y cubrir las necesidades que precisa un evento.

Buscar una buena empresa de catering va a ser clave. Es un tema que los organizadores de eventos tienen muy presente a la hora de empezar a organizar.

Aun recordamos en un evento que estuvimos en Barcelona donde tenemos un amigo que es organizador de eventos grandes (más de 1000 personas), es él el que nos dijo "yo antes de contratar una empresa de catering para los eventos que organizo primero busco empresas que ofrezcan Catering a domicilio en Barcelona, así pruebo su servicio y muchas veces como gratis je je je"

Muchas empresas de Catering al ver el negocio cuando dan a probar el servicio, la mayoría de veces lo ofrecen gratis y asumen esa perdida para poder conseguir vender el servicio para un evento.

Ponemos tanto foco en el tema del catering porque hemos asistido a muchos eventos y podemos decir que hay mucha diferencia entre el catering para particulares y el servicio de catering para eventos que ofrecen algunas empresas de catering. Para nosotros es el punto que puede marcar el éxito de un evento.

Merchandising por volumen

En el tema de la regalería y de los recuerdos del evento tampoco podemos descuidar el detalle. Existen muchas empresas de regalos para empresas que pueden solucionarnos este tema.

Pero cuidado en elegir los productos ya que un producto mal elegido puede hacer que el evento sea mar recordado por los asistentes.

Los regalos más comunes suelen ser bolígrafos, bloques de notas y algo para la oficina. Simplemente porque les facilitas a los asistentes que tomen notas en el evento. Después existen infinidad de regalos "utensilios" para la oficina que son los más regalados.

Ser innovador en este sentido va a ayudar a que los asistentes recuerden el evento.

Por ejemplo. Si se organiza un evento de ollas de cocina, regalar utensilios de oficina no es que sea lo más adecuado. Lo ideal en este caso, y como consejo, sería regalar algún utensilio que se pueda usar en la cocina.

Cómo atender a los usuarios de un evento

Todo va a atado al presupuesto que se tenga. Como ya hemos dicho, es mucho mejor ser austeros y organizar un evento más chico que un evento para muchas más personas y no poder satisfacerlas, mejor dicho no poder satisfacer su subconsciente.

Lo importante es que recuerden el evento y vuelvan futuras ediciones.

Otra cosa son los eventos donde se cobra la entrada, esto es otro tema que vamos a hablar en un próximo post.

Comentar este post