cdlr.overblog.com

Razones para apostar por las energías renovables y el autoconsumo

13 Octubre 2020, 11:43am

Publicado por Joan

Razones para apostar por las energías renovables y el autoconsumo

Las energías renovables y el autoconsumo se han convertido en una tendencia actualmente. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta los beneficios que ambas suponen.

 

Ventajas del autoconsumo

Las energías renovables llevan tiempo siendo tema de conversación y lo cierto es que estas son una de las grandes aliadas para luchar contra el cambio climático, a la vez que se puede conseguir un ahorro energético. Aquí entra también en juego el autoconsumo; una tendencia que consiste en instalar placas solares para conseguir energía y aprovecharla en casa.

Estos son algunos de los beneficios que puede suponer para cualquier hogar:

La huella ecológica es cero

Sin duda, una de las principales ventajas del autoconsumo es que no genera ningún tipo de impacto ambiental; es decir, no se emitirán sustancias nocivas al medio ambiente, por lo que se estará contribuyendo, en la medida de lo posible, a reducir el cambio climático.

Se consigue un ahorro importante en la factura de la luz

Otra gran ventaja para cualquier familia es que supone un ahorro considerable en la factura de la luz. Al no tener que pagar tarifas y producir una energía limpia, se pagará lo que se consuma, ni más ni menos. Además, se podrán almacenar los excedentes en baterías para consumirlos posteriormente.

La inversión se recupera rápidamente

Seguramente te preguntes cuánto cuesta poner placas solares. Pues bien, es cierto que el gasto inicial de la instalación de las placas solares puede ser un tanto elevada, pero es que esta inversión se recupera muy rápidamente. Además, el avance de la tecnología es tal que, cada vez, los paneles solares cuestan cada vez menos. 

El mantenimiento es mínimo

Una instalación de autoconsumo puede tener una vida útil de 25 años e, incluso, es posible alargarla un poco más con un mantenimiento adecuado. En cualquier caso, las placas solares necesitan de muy poco mantenimiento, por lo que no solo se ahorrará económicamente sino que también se mejorará en calidad de vida.

MCH Servicios, especialistas en energía renovable

Si te has decidido a dar el salto al autoconsumo y apostar por una energía que te permita ahorrar a la vez que no contaminar, puedes confiar en MCH Servicios. Estos son instaladores oficiales de La Caixa y cuentan con un equipo de grandes profesionales que se encargarán de todo el proceso: desde la toma de datos y dimensionado, a la gestión de trámites, instalación y al mantenimiento.
 

Comentar este post