cdlr.overblog.com

Como introducirte al Bitcoin en 2021 de forma segura

29 Enero 2021, 09:54am

Publicado por Joan

Como introducirte al Bitcoin en 2021 de forma segura

Invertir en criptomonedas se ha vuelto cada vez más común, aunque al principio había escepticismo con respecto a esto. Aunque existan muchas opciones, Bitcoin sigue posicionándose como una de las más populares y escogidas por los inversores. Debes tener conocimientos básicos sobre cómo funciona el mundo de las finanzas en relación con las criptomonedas y tomar en cuenta cómo afecta esta inversión a tus propias finanzas personales, pero si ya estas decidido y quieres saber cómo invertir de forma segura tal vez quieras consultar los siguientes datos. También es conveniente que te informes sobre otros productos financieros para invertir online, y corrobores cual es tu mejor opción.
 

Cómo Funciona el Bitcoin?

Bitcoin funciona a través de Blockchain un sistema que permite pagos digitalizados que no pasan por la supervisión ni control de entidades bancarias. Esta tecnología registra todo lo relacionado a Bitcoin como transacciones y cambios y permite que cada una de esas actualizaciones sean vistas y almacenadas por sus usuarios. Uno de los principales atractivos de estas monedas es que sus transacciones no requieren de adicionar ningún dato personal, brindando seguridad y privacidad. Aunque no es un anonimato total, Bitcoin se esfuerza bastante en brindar un espacio con protección de la privacidad de sus usuarios.

Invertir en Bitcoin

La mejor forma de comprar bitcoin, cómo se trata de un activo, es cuando el precio disminuye, por supuesto. Y por el contrario, a la hora de vender, el momento ideal es cuando el activo tiene mayor valor. Por lo tanto entender el intercambio es bastante simple, compras Bitcoin y luego lo puedes vender, y tu ganancia dependerá de los precios actuales y de tus inversiones. Las inversiones siempre implican riesgo y hay que ser inteligentes a la hora de saber cuando y cuanto deseamos vender o comprar para evitar pérdidas. Puede ser de utilidad consultar opiniones de servicios financieros para invertir si quieres asesorías profesionales para decidir cómo invertir.
 

Existen opciones que se consideran más seguras a la hora de invertir en Bitcoins, entre las que se destacan las inversiones a largo plazo. En este método de inversión la base es adquirir criptomonedas, en este caso Bitcoins, y mantenerlas por periodos largos de tiempo, evaluando sus cambios en el mercado, puedes aprovechar los momentos de bajo valor para invertir más o los de alto valor para vender

Hay cosas a tener en cuenta con este tipo de inversión, como la paciencia. Las personas que son demasiado impulsivas en cómo manejan sus finanzas pueden llevarse malas experiencias de este tipo de inversiones. Es necesario que las inversiones no se tomen a la ligera, y por lo tanto no es recomendable confiar en páginas que ofrezcan una ganancia astronómica en tiempos mínimos pues suelen ser sólo modos de estafa. Es necesario investigar y documentarse sobre a donde va nuestro dinero, saber los cambios diarios en su valor y llevar con responsabilidad la inversión para sacar lo mejor de ella.

Qué wallet escoger?

Es importante escoger un monedero o wallet con buena reputación y que brinde seguridad para que podamos manejar los bitcoin y hacer transacciones sin problema. Si se escoge una waller poco segura pueden ocurrir hackeos y significa la pérdida de la criptomoneda, además que muchas no se hacen responsables de este tipo de situaciones. Utilice en lo posible monederos que no sean online, lo que brinda protección contra ataques informáticos.

Otra forma de preservar las inversiones con Bitcoin es, una vez consigas aumentar el valor de tu inversión, dirigir parte de tus activos a otros modos de inversión. Bitcoin resulta ser un tanto volátil pues su valor puede subir y bajar en grandes porcentajes en solo un día, por lo que puedes usar Bitcoin para adquirir otras acciones o inversiones en diferentes sectores, jugando con tus activos para lograr mayores ganancias.

Existen paginas web en donde se pueden adquirir Bitcoins de forma segura y que ya tienen una buena reputación, tales como Coinbase, Binance, LocalBitcoin y Kraken, con ellas es posible hacer pagos con tarjetas de crédito y poder adquirir Bitcoins. Esta también es una moneda con la que se puede hacer pagos en distintas plataformas por lo que también puede servir para comprar e invertir en diferentes bienes.

Invertir con este tipo de moneda requiere de un conocimiento básico de cómo se moviliza el mercado, para entender que la volatilidad de esta puede ser tanto positiva como negativa. Una de las formas más efectivas de preservar el valor de una inversión que sabemos puede cambiar su la criptomoneda pierde valor, es invirtiendo parte de su ganancia en sectores como el inmobiliario o la minería, que pueden no ser los más populares pero suponen inversiones seguras.

Comentar este post