Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Definición y tipos de VISA para los Estados Unidos

Definición y tipos de VISA para los Estados Unidos

Estados Unidos no solo es el gigante de la economía del mundo, también es uno de los países con mayores atractivos turísticos. Desde Nueva York hasta California, pasando por la Miami de paradisíacas playas, Estados Unidos destaca como uno de los principales referentes turísticos en América. Sin embargo, quienes deciden visitar los Estados Unidos deben tener en cuenta ciertos documentos oficiales, como la visa de turista.

Estados Unidos registra cada año 40 millones de turistas. Estas personas que han elegido el país norteamericano como su destino turístico para pasar sus vacaciones previamente deben obtener una visa de turismo. El país norteamericano dispone de más de 20 tipos de visa de no inmigrante para toda persona que decide visitar Estados Unidos durante un corto período de tiempo. No obstante, cada tipo de visa EEUU tiene condiciones y requerimientos específicos, según el propósito y objetivo del viaje que realice el turista.

¿Cuáles son las opciones de visado disponibles para los Estados Unidos?

De acuerdo con el Departamento de Estado, Estados Unidos dispone de dos tipos de visa de turismo para las personas no inmigrantes para una estadía temporal. De esta manera, las personas pueden optar por una visa de negocios temporal (B-1) y una visa por turismo (B-2) o, si así sus propósitos lo requiere, puede solicitar la combinación de estos dos tipos de visa.

Es importante destacar que el visado de categoría B debe ser demandado por aquellos ciudadanos cuyos países no están adheridos al Programa de Exención de Visa (VWP) y no pueden disfrutar de la visa ESTA. Entre los beneficiarios de este programa, se encuentran países como Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein
Asimismo, Andorra, Alemania, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Principado de Mónaco, Portugal, República Checa, San Marino, Singapur,  Spagna, Suecia, también forman parte del acuerdo de Exención de Visa.  


Visa de negocios B-1

La visa de negocio, también conocida como B-1, se otorga a personas que deban viajar a Estados Unidos por asuntos y compromisos laborales. Esta visa dispone de un tiempo de estancia de 6 meses y está diseñada para que los viajeros asistan a congresos y seminarios científicos o profesionales, evalúen y negocien contratos comerciales en Estados Unidos o participen en reuniones de empresas multinacionales.

Visa de turista estadounidense B-2

Por su parte, la visa de turista B-2 se solicita cuando el viaje a los Estados Unidos tiene los propósitos turísticos, médicos o visita de familiares y amigos. Este tipo de visa limita el tiempo de estadía en el país norteamericano a 90 días.