cdlr.overblog.com

A las marcas les interesan nuestras opiniones

19 Junio 2013, 15:55pm

Publicado por Joan

Hace unos días hable sobre un producto en twitter y automáticamente la marca (el community manager) se puso en contacto conmigo. Ya que mi comentario no era ni un buen comentario ni un mal comentario.

La marca me preguntó muy cortésmente cual era mi duda con el producto y entablamos una linda conversación.

 

En el paradigma actual con la virilidad que existe con las redes sociales a las marcas les interesa mucho el feedback que ofrecen los consumidores.

Igualmente cuando una marca quiere sondear el mercado usan las encuestas ya sean online o sean telefónicamente. Existen empresas especializadas en buscar a consumidores potenciales para que llenen encuestas, todo esto segmentado geográficamente y por edad.

Con los datos obtenidos las marcas pueden ver y valorar si el lanzamiento de un producto va a tener éxito o no y en qué parte del mundo tendrán más éxito.

A las marcas les interesan nuestras opiniones

Imaginemos que marca no usara los datos de estas encuestas antes de desembarcar en un país o en un continente y lo hiciera ciegamente… la empresa tendría su surte a la deriva… e introducir una marca en un país digamos que no es barato.

Muchas veces me llaman al teléfono preguntándome si estoy dispuesto a unas preguntas y sinceramente es bastante molesto… pero tenemos que pensar que eso es vital para las empresas! Hasta el punto de que están ofreciendo encuestas remuneradas a usuarios, según dicen las malas lenguas las marcas les están suplicando a los usuarios que les den opiniones del producto.

Comentar este post