Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Cómo crear una buena contraseña

Cómo crear una buena contraseña

Diferentes factores complican el rastreo de las contraseñas, tales como el largo y la combinación de mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Después de explicar el tema de las peores contraseñas que podemos usar en nuestras cuentas de internet, según un estudio de Google, en este post os explicamos lo básico para tener una contraseña robusta y segura. Vamos a valorar unos cuantos consejos que ofrecen “Survival in the Digital Age”.

  • Primero para tener una contraseña segura es dejar de utilizar la misma para todas nuestras cuentas. Sería bueno crear una para cada cuenta que abramos, y cambiarla con frecuencia.


Utilizar la misma contraseña para varias cuentas de internet es muy peligroso: cuenta del banco, correo electrónico, ordenador, Smartphone, Blog y muchos más. Si alguien piratea la contraseña, tendrá acceso a toda nuestra información

  • Otra manera muy sencilla de asegurar nuestra contraseña es utilizar diferentes caracteres: mezclar mayúsculas, minúsculas, números y si nos lo permiten símbolos.

  • Escoger el nombre más largo posible es uno de los factores más relevantes. Es bueno saber que un nombre inventado con la mezcla de caracteres pero corto es más fácil de piratear que no un nombre real pero largo, según explica este estudio sobre contraseñas. Es recomendable que la contraseña tenga como mínimo 8 caracteres.

  • Para que podamos memorizar todas las contraseñas, el nombre tiene que ser significativo, tanto las letras como los símbolos, pero no tenemos que usar de las informaciones familiares o conocidas.

Existe una página creada por un experto en seguridad informática que ayuda a comprobar si el nombre escogido es el adecuado, según explica la bloguer Suzanne Kantra en un artículo del blog Techlicious. Se trata de la web PassFault.com, esta web hace una estimación del tiempo que se tardará en piratear nuestra contraseña