Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Cómo tener éxito en Twitter

Cada vez hay más personas o empresas que están viendo el potencial que tiene la red social twitter.

Muchas personas usan diariamente twitter con el objetivo de obtener popularidad y convertirse en celebridades. Muchas marcas están usando dicha red social para promover sus productos o dar viralidad a un evento concreto.

éxito en twitter

Pero la cosa no es fácil o si, dependiendo de cómo se mire. Queremos exponer algunos tips para que sea una tarea mucho más fácil.

Twitter es una de las redes sociales que más usa la gente para informarse y socializarse. Twitter es más elitista que Facebook ya que en la res social tanto puedes conseguir muchos seguidores pero también los puedes perder en un instante. Los seguidores son demandantes, críticos, exigentes y hasta caníbales.

Para conseguir un buen número de seguidores es imprescindible tuitear cosas interesantes. También puedes usar twitter poniendo mensajes para sacar alguna carcajada, con este segundo paso también puedes conseguir seguidores y tener éxito. Pero si eres de los que esta como fantasma sin registrar ninguna actividad… tienes el fracaso asegurado.

Para tener éxito en twitter es necesario seguir unas reglas, si las sigues te va a ser mucha mas fácil sobrevivir en la red del microbloging.

Responder a los seguidores. Mostrar interés respondiendo a aquellos que de mandan mensajes directos i/o respuestas. Si cuentas con muchos seguidores puede ser que no tengas tiempo y te haga plantearte una estrategia. Por ejemplo no contestar a lo que son mensajes automáticos.

No promoverse a sí mismo. Tus seguidores se pueden cansar si solo promocionas productos o servicios tuyos. Pueden verte como un potencial spamer y dejarte de seguir o marcarte como no deseado. La gente desea información novedosa e interesante, no les interesa siempre lo mismo.

Dar crédito una cosa que se debe hacer. Informar de la fuente original de lo que se comparte es lo que está mejor visto en twitter. Es una parte esencial si se quiere tener éxito. Esto te va a aportar nuevos seguidores.

Uso de los enlaces apropiadamente. Acortar los enlaces te va a ayudar mucho a mostrar más información en el tuit. Compartir los enlaces que correspondan a la fuente de algo que se publica o que pueda aportar más información es una parte fundamental de esta red. Acortando los enlaces también facilitarás la labor a los seguidores que te hagan RT.

Responder vs enviar mensaje directo. Es un punto que se tiene que analizar muy bien, se tiene que tener mucha prudencia analizando si es una información de interés público o privado. Se debe tener en cuenta la repercusión que puede tener una respuesta o un mensaje privado.

Siguiendo el valor. Se debe seguir a aquellos que aportan algún tipo de valor. La deiferencia entre Facebook y twitter es que el primero es para los amigos y el segundo es para personas que comparten intereses e información comúnmente.

Diferenciar bien las opiniones de uno mismo. Cuando se comparte alguna cosa y se añade una opinión personal es mejor entrecomillar el tuit original o poner // entre el tuit original y la opinión de uno mismo.

No te retuitees que es peor. No se debe hacer RT de los propios tuits, hay gente que lo acostumbra a hacer para conseguir más clicks. Lo mejor es tuitear dos tuits diferentes con un tiempo entre tuit i tuit considerable.

No abusar de los hashtags. No todas las palabras con hastags por lo que no deben ir siempre precedidos por #. Si lo haces el sentido de la información se perderá.

El uso incorrecto de enviar información sobre productos o servicios propios no está bien visto. Está considerado una forma de Spam que consiste promocionar lo propio enviando información a otro tuitero en forma de reply.

 

Si consigues respetar todos estos puntos, es muy probable que consigas muchos seguidores en internet i te hagas una persona notoria en la red del microblogin. Y si te animas puedes ganar un dinero extra con tu cuenta de twitter.

Te interesan nuestros tuits? síguenos

 

Fuente: de10.com.mx

Cómo tener éxito en Twitter

Nil Alberich 08/30/2013 10:44

Hola Joan, valiosa información la que compartes aquí, agradezco tanta generosidad de tu parte y es un placer leerte. Es cierto que no es fácil dar con la fórmula mas apropiada para cada red social pero cuando lo consigues es un placer ver la cantidad de gente que te sigue y los RT que te hacen. Un saludo y muchas gracias.

valentina 08/29/2013 17:46

Fabuloso Joan! ya usaba alguno de tus consejos, y tengo un bonitonúmero de sgudores en twite, voy a poner en practica el resto, para aprender contigo como sacarle partido
Gracias amigo

valentina 08/29/2013 17:44

Fabuloso Joan! ya usaba algunos de tus consejos, y tengo un bonito número de seguidores en twiter, voy aponer en practica el resto, y espero aprender contigo a sacarle partido
Gracias amigo