Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Disponibilidad de un dominio

Si tienes pensado crear un negocio online lo primero que tienes que hacer es registrar un nombre de dominio.

El nombre de dominio está formado por el nombre y la extensión, las extensiones más comunes son .com .net .org y .es (si estas en España).

Buscar un buen nombre de dominio era todo un tema hace unos años por que Google te posicionaba mucho mejor si tenías la palabra clave en el nombre del dominio. Me explico, imagínate que querías abrir una tienda de flores en la la gran via pues en esos tiempos el dominio que te iría bien seria floristeriagranvia.com pero actualmente Google no tiene en tanta consideración estos dominios pero sí que tiene el nombre de tu marca.

Bueno pero si de todas formas quieres montar un negocio que quieras identificarte con el dominio, tienes que ir a la web de empresas que registran dominios e ir probando hasta que encuentres el dominio libre.

Pero Alex Soler ha creado una herramienta de disponibilidad de dominio a tiempo real en cuatro extensiones al mismo tiempo. Lo bueno es que solo escribiendo una letra ya te arroja si el dominio está libre o no. Cosa que es muy buena por si te dedicas a la compra y venta de dominios ya que si encuentras un dominio de 4 letras o de tres puedes considerarte afortunado y poder hacer algunos euros revendiendo o subastando dicho dominio.

Con esta herramienta de vas a ahorrar mucho tiempo a la hora de escoger el dominio y a parte puedes registrarlo desde la misma aplicación. Lo que se aconseja es registrar las 4 extensiones aunque solo vayas a usar una sola. Esto se hace para que, por ejemplo, la competencia no registre un dominio igual que el tuyo y te robe clientela. No es necesario registrar las cuatro extensiones pero es una sugerencia.