Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El “Refurbish” para tener más beneficios

Hace tiempo que venimos trabajando para varias empresas de desarrollo web y todas tienen su forma de trabajar. Pero todas tienen en común el tema del servidor de producción, que es donde se testean las webs antes de sacarlas online para todos los usuarios.

Hay empresas que usan un pc normal y le arman un servidor tipo apache o iss. Pero cuando la empresa es un poco grande este sistema no sirve y tienen que armar un servidor más con cara y ojos, entonces muchas recurren a servidores reacondicionados que son aparatos ya usados pero revisados y reparados para una nueva vida. Con esto las empresas se ahorran mucho dinero a la hora de comprar un servidor nuevo ya que con un servidor reacondicionado tienen de sobras.

También conocemos a varios emprendedores que arrancan su nueva empresa y para no tener un gran desembolso en los aparatos (pcs, teléfonos ip, switches para la red…) compran hardware reacondicionado… después cuando la facturación crezca y se lo puedan permitir ya comprarán equipos nuevos.

En cambio las empresas de hosting que siempre tienen que ir mejorando los equipos por equipos nuevos y más potentes venden los aparatos viejos a empresas que se dedican a la compra / venta de hardware y electrónica de red reacondicionada, un da de las más conocidas empresas de refurbish es http://www.mercadoit.com donde se puede vender o comprar material.