Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Expandir nuestro negocio por Twitter

Con más de 500 millones de usuarios registrados, Twitter está consolidada como una de las redes más importantes y favoritas, no solo para los usuarios que se quieren entretener o pasarlo bien si no para los emprendedores que quieren expandir su negocio y conseguir una reputación online.

Twitter es muy importante para la empresa, ya que hace que la identidad digital esté constantemente actualizada y permite encontrar a consumidores potenciales entre sus seguidores pudiendo interactuar con ellos y conocer sus gustos e intereses.

La red social es perfecta para dar a conocer una marca, es así que muchos emprendedores la utilizan para este fin pero también la utilizan para exponer su personalidad la ideología y su desarrollo. Actualmente en twitter conseguir ventas es lo último que se pretende pero todo llegará, estamos más que convencidos…

Según uno de los gurús de twitter, Francesc Grau. “Twitter nos va a devolver todo lo que invirtamos a corto o largo plazo, siempre y cuando le aportemos lo necesario para hacerlo”, lo comenta en una entrevista para Forbes.com.mx. Francesc Grau es consultor estratégico de comunicación online y autor del libro Twitter en una semana

Francesc Grau nos da 10 consejos para poder expandir nuestro negocio en Twitter.

  1. Creer en Twitter. Es en Twitter donde se ca a encontrar al público y futuros clientes, de lo contrario es mejor invertir dinero y tiempo donde estén realmente.
  2. Identificación de la competencia. Analizar a los competidores en el mercado y sus acciones: cómo están presentes, que hacen y como lo están haciendo.
  3. Conocer al público. Aprender a identificar los principales intereses del público al que nos vamos a dirigir: Cuales son sus intereses, qué contenidos comparten y cómo interactúan con los otros perfiles.
  4. Conocimiento de las políticas. Los códigos de conducta, la cultura y las políticas de privacidad de Twitter se tienen que estudiar para poder avanzar con una estrategia correcta.
  5. Definir una imagen. Detallar una estrategia sobre como se tiene que presentar la imagen corporativa dentro de la zona de Twitter: la imagen que se debe tener, los contenidos que se van a compartir en la red y el tono de conversación con los seguidores que se va a interactuar.
  6. Organización de contenidos. Plantear las acciones durante un periodo de 12 meses (temáticas sobre contenidos, contacto con otras empresas y las posibles promociones que ofrecerás a tus clientes). Se tiene que ejecutar de forma ordenada este plan estratégico, pero con flexibilidad para corregir.
  7. Mantenerse expectante. Se debe saber cuando cambiar cualquier acción o contenido dependiendo del feedback (interacción con los seguidores) obtenido de los usuarios y los resultados que se vayan generando durante la ejecución del plan.
  8. Analizar nuestra actividad. Es importante la evaluación de toda acción que hagamos semanalmente, mensualmente o por publicaciones, de acuerdo de la evolución de nuestra empresa.
  9. La honestidad. Reportar adecuadamente la dirección de los resultados obtenidos surante el periodo de evaluación en la cuenta de Twitter, esto será de gran ayuda para detectar debilidades y nos dará la posibilidad de mejorarlas en la siguiente evaluación.
  10. La confianza. Confiar al 100% que toda acción que hagamos en nuestra cuenta de Twitter va a tener su retorno, sea en ventas, en escucha de tus clientes y consumidores o en la mejora de tu reputación online. La inversión siempre s epaga con creces.

plan de empresa 08/30/2016 11:41

Iremos empezando tal y como has dicho para empezar a ver si notamos alguna diferencia con el paso del tiempo porque queremos que sea una herramienta más para encontrar clientes, lo tendremos en cuenta

Francesc Grau 09/04/2013 15:26

Joan, gracias por citar fragmento de la entrevista de Forbes Mx a un servidor X-)
Un saludo desde Catalunya!!
Francesc