Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Exportar para crecer

Si una empresa quiere crecer en facturación tiene dos formas de hacerlo, una es aumentando la cartera de clientes dentro del país donde esté ubicada u otra opción es buscar mercado en otros países.

Pero actualmente la exportación es casi imprescindible para que nuestra empresa pueda crecer.

Exportar para crecer

Actualmente casi todo es exportable, todo es cuestión de mirar los costes y los beneficios que nos puede aportar la operación

Para buscar mercado en otros países y empezar a exportar productos primero nos tenemos que hacer una serie de preguntas..

- ¿Existe un producto como el nuestro en el país donde queremos aterrizar?

- ¿Es legal vender nuestro producto en dicho país?

-¿ Que logística voy a usar para poder entregar mi producto?

 

Hay muchas preguntas más que nos tenemos que hacer antes de decidirnos a exportar nuestros productos. Por eso es aconsejable consultar a un experto en exportación .

También tenemos que tener claro bastantes temas, como por ejemplo: Si va a ser necesario tener una oficina en el país. Vamos a tener que contratar gente. Si nuestro producto es un producto perecedero encontrar una buena empresa de logística para ser transportado. Solo hemos nombrado algunos de los puntos que tenemos que tener en cuenta.

La cuestión es informarnos bien antes de hacer este paso para que después no tengamos sorpresas y hacer estudios de mercado para no enfrentarnos a sorpresas indeseables.

Existen muchos paises para exportar, pero es aconsejable empezar exportando a un solo país, por ejemplo exportar a portugal para probar ya que es un pais donde los costes de logística nos alsdrían mas económicos, si la cosa funciona iriamos abriendo mercado.

 

Definición de exportación según wikipedia ->http://es.wikipedia.org/wiki/Exportaci%C3%B3n