Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Imagenes Gratis para Tod@s

Si eres diseñador/a web en algún momento habrás encontrado una imagen que te gustaría poner en tu página web, pero tienes miedo que tengan derechos de autor. Entonces piensas si hay otra gente que lo esta haciendo... yo también lo puedo hacer, igual no me van a localizar.

La verdad es que existen varios casos donde hay empresas que han contactado con los dueños de una web exigiéndoles el pago por los derechos de una imagen, como es http://www.gettyimages.es/ que se dedican a este tipo de peticiones.

No basta con descolgar la imagen o sustituirla por otra porque esta empresa tiene guardadas varias caches de la web para demostrar que la imagen estuvo en la web un cierto tiempo.

Conocemos un caso que les pedían a unos conocidos 800€ porque usaron una imagen de una caja de cartón que ponía frágil, no era una foto de un paisaje o algo más elaborado simplemente una caja de cartón.

En la web de gettymages puedes calcular cuanto te costaría poner una imagen sobre la cual ellos gestionan los derechos de autor

Doy un ejemplo para calcular el precio de una imagen

Imagenes Gratis para Tod@s

Dándole al botón de "Ver opciones de licencia" y rellenando todo el asistente donde te preguntan para que vas a usar la imagen.

" Hay países donde no tienen los derechos de las imágenes ya que al rellenar el asistente no salen, solo te preguntan los países en los que están operando. Yo puse España y Andorra"

Imagenes Gratis para Tod@s

Personalmente no creo que los derechos de una imagen tan sencilla deban o puedan ser tan caros.

Para que el contenido de nuestra web no esté incumpliendo algunos derechos de autor existen varios buscadores de imágenes libres, poniendo estas imágenes podremos dormir tranquilos sabiendo que no nos van a pedir dinero.

Un sitio que estamos utilizando hace mucho tiempo es http://www.freeimages.co.uk/ porque tienen una gran cantidad de imágenes libres de derechos.

Otro que hace poco hemos descubierto, es http://www.freepik.com/ es un potente motor de búsqueda pero eso no es lo mejor sino que puedes diferenciar entre vectores, fotos o archivos Psd (photoshop).

Hay otros bancos de imágenes pero solo hemos querido nombrar los que nosotros utilizamos con frecuencia, si quieres colaborar y conoces alguno más solo hace falta que lo comentes.

añadido el 29/01/2013

hemos encontrado otro buscador de imagenes libres de derechos, este buscador es http://photopin.com/ en este caso solo podemos buscar imagenes y nos permite buscar imagenes comerciales como no comerciales.

A la hora de descargar la imagen, dependiendo de la imagen nos ofrece gran variedad de tamaños.

Tambien se tiene que decir que este buscador, busca imagenes en flickr.

Francesc 09/13/2012 18:25

El buscador http://compfight.com/ permite buscar fotos en Flickr, etc. con liciencias libres incluso para fines comerciales :)