Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La importancia del tráfico para triunfar en un negocio por internet

La importancia del tráfico para triunfar en un negocio por internet

Casi todos los negocios en internet esan enfocados a vender un producto o un servicio, a esto se le llama conversión. La Conversión se define como la compra de un servicio o producto en la pagina web.

Actualmente el porcentaje de conversión se maneja entre un 2 y un 3%, de este modo cada 100 visitas 2 o 3 van a terminar comprando. La empresa que tiene una tasa de conversión más grande es Amazon que se maneja con un 17% de conversión.

Por este motivo para tener más conversión es necesario tráfico en nuestro sitio.

Existen muchas formas de conseguir tráfico en una web:

  1. PPC o Pago por click, es el más común entre todos los métodos para conseguir tráfico. Un ejemplo son los anuncios que salen en la parte lateral de las búsquedas de google.

  2. PPL o Pago por Lead, por este medio no se vende directamente un producto o un servicio pero se consiguen los datos de un potencial cliente al cual después se le contactará para ofrecerle nuestros productos/servicios.

  3. Traffic Buy, este es un método que no usa mucha gente pero que puede llegar a ser muy efectivo. Consiste en comprar tráfico para la web, aumentando asi la posibilidad que el usuario acabe comprando o solicitando información.

Hago hincapié en el método de compra de tráfico porque puede servir para dar más valor a una web. Por ejemplo si tenemos un blog en el cual queremos insertar publicidad... el precio de ésta vendrá dado por las visitas que tiene nuestro blog.
También el volumen de visitas se tiene en cuenta a la hora de vender/traspasar una web ya que dependiendo del volumen de visitas podemos pedir una cantidad u otra.

Hemos estado estudiando los tres métodos anteriores y notamos que el mejor es la compra de tráfico porque:

  1. Es más económico, por 12u$ te ofrecen 1000 visitas. Sale 0.012u$ la visita en oposición al PPC que puede costar unos 0.10 ó 0.50u$ cada visita.

  2. Nos ayuda a dar notoriedad a nuestra página, porque una página con más visitas és más atractiva y da más confianza al usuario en el momento de comprar.

Esto es todo por hoy, en un próximo post hablaremos del e-mail marketing que también es un buen método para atraer tráfico a nuestra web

Aqui debajo os dejamos un video que habla de la importancia del tráfico web.

Muy buena explicación sobre el porqué GENERAR TRÁFICO web

indemnizacion por accidente de trafico 09/03/2015 10:06

Muy buen artículo ya que sin el tráfico no vamos a ser capaces de conseguir ese volumen de personal para que podamos tener publicidad en nuestro sitio web, muy útil