Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las peores contraseñas según Google

Las peores contraseñas según Google

Las contraseñas más comunes y más sencillas de piratear son los nombres de compañía, según un estudio realizado por Google.

Google App ha creado recientemente un estudio con el testimonio de dos mil usuarios de internet que han revelado cuales son los nombres y temas más comunes que utilizan en las contraseñas de las cuentas de internet. Si nuestra contraseña está dentro de los temas de esta lista significa que es una de las más fáciles de robar.

El valor que decidimos para nuestra contraseña suele ser información simple y fácil de piratear. Es estudio demuestra que la gran mayoría de las contraseñas contienen información real, nombre de la madre, nombre de algún familiar, algún animal de compañía o simplemente el lugar de nacimiento. Esta información es muy fácil de buscar, por ejemplo, en nuestro perfil de Facebook.

La lista de temas más usados es la siguiente:

  1. El nombre de animales de compañía
  2. Una fecha importante, como la fecha de la boda
  3. El día del cumpleaños de un familiar
  4. El nombre de los hijos
  5. El nombre de un familiar
  6. El lugar de nacimiento
  7. Las vacaciones preferidas
  8. Alguna cosa relacionada con el equipo de deportes preferido
  9. El nombre de alguien significativo para nosotros
  10. La palabra ‘contraseña’

Un dato que llama mucho la atención es que el 48% de la personas entrevistadas comparten el nombre de la contraseña con otras personas de su alrededor, cosa que es muy peligrosa. Otro tema que revela el estudio es que el 3% tiene la contraseña escrita al lado del pc con un post-it o clavado con una chincheta en una pizarra de corcho.

El estudio muestra habilidades que tenemos a la hora de escoger la contraseña y como nos basamos en la información más sencilla que nos define. Por eso los expertos aconsejan usar información ficticia o falsa, tanto en la contraseña como en las preguntas alternativas de seguridad.

Es aconsejable no usar este tipo de contraseñas si no queremos que alguien tenga acceso a nuestras cuentas de forma malintencionada.