cdlr.overblog.com

Las redes sociales como aliado a nuestro negocio

14 Octubre 2012, 12:49pm

La red social Facebook se ha convertido en la red más conocida y popular entre todos los habitantes del mundo. Los números son alentadores y nos hace pensar la cantidad de personas que cada día se pasan un rato en Facebook.

¿Has pensado en utilizar alguna red social para promocionar tus productos?

Además de Facebook existen otras redes sociales. Éstas se especializan en productos o segmentos de mercado en concreto, por ejemplo si lo que quieres vender es tu coche, existe la red social www.ebuga.com.ar que es una red social para la compra y venta de autos. Ya se sabe que esta red social no es tan famosa ni tiene tantos usuarios como Facebook. Pero lo que si está claro que el que quiere comprar un coche va a buscarlo allí. Así estamos filtrando nuestro público por variables más específicas y tendremos más posibilidad de vender que en facebook.

Las redes sociales como aliado a nuestro negocio

Al contrario si nuestro poducto es un producto masivo, en este caso si que facebook es la red para promocionar el producto. Pero tenemos que tener en cuenta que hay otras redes sociales de masa social, www.tuenti.com, www.orkut.com, Google+.

Si tenemos un negocio, no podemos dar la espalda a las redes sociales ya que pueden ser un aliado para que nuestro negocio prospere y crezca cada día más. Voy a puntualizar algunas ventajas de utilizar las redes sociales en nuestro negocio:

  1. - Son útiles para la búsqueda de personal.
  2. - Pueden ser utilizadas en forma de intranet entre los trabajadores de la empresa.
  3. - Permiten hacer fotos y conferencias en linea.
  4. - Han modificado la forma de hacer marketing, generando una mejor segmentación de medios e interactuar con los consumidores.
  5. - El consumidor puede interactuar y conocer las características del producto, además de muchas otras cosas como dar a conocer el lanzamiento de nuevos productos, etc.
  6. - En tiempo de crisis es un gran canal de publicidad a bajo costo.
  7. - Una gran fuente para conocer las tendencias del mercado y como están cambiando los hábitos del consumidor, así, para un futuro tomar decisiones en los planes estratégicos de la empresa.
  8. - Sirven para dar servicio de atención al cliente y nos permite establecer relaciones con clientes prospecto
Las redes sociales como aliado a nuestro negocio

Al enumerar las ventajas no podemos desestimar las desventajas que son:

  1. - Los malos comentarios generados en la red dan una mala imagen al negocio.

  2. - Absorven tiempo de producción a los trabajadores y los pueden llegar a agobiar el uso de tantas tecnologías.

  3. - Los empleados pueden abusar y usarlas con fines no profesionales.

  4. - Los mensajes no pueden ser muy extensos, se tienen que abreviar bastante.

  5. - Algunos usuarios se dedican a enviar Spam y cometar phising.

 

Teniendo en cuenta las ventajas y las desventajas de las redes sociales, podemos decidir si promocionamos nuestros productos / marca en ellas.

Comentar este post