Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Publicidad en los sueños

Mensajes directos al celebro, un sistema novedoso crea polémica a la hora de emitir anuncios


Se llama Talking Window y ha se ha presentado hace relativamente poco por la agencia de publicidad BBDO en Alemania. Es una nueva forma de hacer publicidad: un dispositivo que habla dentro de nuestra cabeza mientras dormitamos en el transporte público.

Conducción ósea, es la técnica que usa este polémico sistema. Usa los huesos para transmitir el sonido en frecuencias muy altas. Estas al llegar a las membranas del oído, suenan dentro de nuestra cabeza como si llevásemos auriculares. Google glass y otros dispositivos ya incorporan este estema.

Publicidad en los sueños

En este caso se hace colocando un pequeño dispositivo que se pega en las ventanas de un tren. En el momento que nos adormecemos y apoyamos la cabeza al cristal vamos a empezar a escuchar voces dentro de nuestra cabeza. Exactamente, la promoción de los canales online de la empresa Sky Deutschland, esto es lo que vamos a escuchar si vamos en algún tren en Alemania que aplique este tipo de publicidad.

Esta idea no ha gustado a muchos usuarios, en el siguiente vídeo de demostración del producto critican que se molesten a los pasajeros en su pequeño descanso.

Vídeo promocional

Esta campaña, Talking Window ha obetnido el León de Oro a la innovación en el festival de creatividad de Cannes de este año. Por su parte BBDO termina la presentación con la frase: “Bienvenidos al mundo de la publicidad de Minority Report”.

Bien, no se le puede negar la innovación ni la creatividad. Pero la idea resulta un poco inquietante. Ya que la publicidad y el consumismo nos invade por todos los sitios… lo tendremos que soportar ahora dentro de nuestra cabeza?

¿Hasta qué punto llegaran las empresas para ofrecernos sus productos?

 

Usa los comentarios para dejarnos tu opinión.