Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Quieres desaparecer de internet?

Quieres desaparecer de internet?

Existen un montón de sitios y de servicios en internet que solo son accesibles con registro. En muchos nos piden datos personales.

Qué pasa si quieres darte de baja de alguno de estos sitios o servicios? Lo has probado alguna vez?

Muchos de estos sitios tienen el sistema de darse de baja escondido o difícil de procesar, simplemente lo hacen así para no perder usuarios. Por eso existen los usuarios activos y los usuarios no activos, las cuentas de estos últimos son cuentas que solo engordan el número total de usuarios que tiene una aplicación y/o servicio pero son cuentas inactivas.

Bueno volvemos a la pregunta… que pasa si queremos darnos de baja de estos sitios? Es fácil?

A veces, como ya hemos dicho, cuesta mucho de encontrar la manera de darse de baja. Pero existe una aplicación online que es una herramienta nueva que lo que quiere facilitar las cosas a los usuarios de internet: en formato directorio y desarrollado por Robb Lewis hay los enlaces directos para darse de baja de las principales redes sociales y servicios de internet.

Esta herramienta es JustDelet.me.

A parte de la dirección exacta para darse de baja de cada red o servicio, la aplicación también indica el grado de facilidad o complejidad del proceso d la cancelación de la cuenta.

Existen varios niveles de dificultad:

  • Sencillo como el caso de eBay, Google, Paypal, DropBox y Facebook.
  • Si implica unos pasos extra como Whatsapp
  • Si no puedes completar la baja si contactar con el servicio de atención al cliente, como pasa con iTunes, Spotify, Amazon y Skype
  • O simplemente es imposible darse de baja como los casos de Pinterest, Netflix, Wikipedia y Wordpress.com

En algunos caos también hay especificaciones de detalles útiles que se tienen que tener presentes para darse de baja.

Nil Alberich 09/04/2013 16:59

Hola Joan. Gracias por la info, a veces es muy difícil darse de baja y suelo dejarlo estar, ahora, con esta herramienta se podrá intentar. Gracias por compartir. Saludos, Nil