Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Teléfonos accesibles y usables

Cuántas veces hemos regalado un teléfono móvil a una persona mayor o con algún tipo de discapacidad, y este ha quedado en la jaca sin poderse ser utilizado?

Tenemos que pensar que los años no perdonan y las personas mayores por ejemplo no tienen la misma agudeza visual que un chico de veinte años.  Pero por otra parte nos vemos obligados a que los mayores de nuestra casa tengan que estar comunicados por si ocurre algún accidente o simplemente, para que nos puedan llamar cuando quieran hablar con nosotros.

Pero nos hemos encontrado que en las tiendas de telefonía no existen teléfonos adaptados para gente mayor o gente con problemas auditivos o de visión.

Para eso existen sitios especializados que venden estos tipos de teléfonos.

 

Ejemplo de teléfono móvil para gente con problemas de visión

Ejemplo de teléfono móvil para gente con problemas de visión

 

Las características más comunes de estos modelos son:

  • La facilidad de uso
  • Simplicidad en el teclado sin tener muchas teclas con funciones extras, sino que tiene las teclas necesarias para que haga la función de teléfono.
  • La impresión las teclas es más  grande que los teléfonos comunes para facilitar el visionado e estos.
  • Teclas más grandes para facilitar su usabilidad.

 

También existen modelos que se les puede poner una foto en las teclas de memorización de números para así facilitar la llamada rápida.

En contra de lo que lo que se piensa, estos teléfonos no son muy caros y puedes encontrar un teléfono móvil a partir de unos 40€ y un teléfono de sobremesa a partir de  29.91€.

 

más información en http://www.telefonosparamayores.com

 

SEO tools 05/05/2014 13:18

Use of mobile is so great these days and it has become a necessary part of the modern world. And at this decade where mobile companies compete each other by introducing more and more featured phones, they are actually forgetting the minority people who are disabled and who also needs mobiles. This is where phones like this come into action.