Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Usar twitter para promocionar productos (I)

En este caso voy a hablar sobre el uso de twitter para construir la imagen de marca como también promocionar productos en la red del microblogging.

Para que sea más simple de entender lo voy a dividir en varios posts.

Usar twitter para promocionar productos (I)

Como primer paso debemos crear una cuenta en www.twitter.com, si aun no la tenemos.

Para que funcione necesitamos seguidores, pero no todos los seguidores valen... tienen que ser seguidores de verdad (en un post anterior les conté que hay muchos famosos que compran seguidores). Pero en nuestro caso no tiene sentido comprar seguidores que sean robots o no seann personas reales porque NUNCA SE PODRÁN CONVERTIR EN CLIENTES y comprar nuestro producto.

Conseguir seguidores es el trabajo más costoso y que más aburre. Para conseguir seguidores solo tenemos que twitear a menudo temas que causen expectativas y retwitear algún que otro tweet de alguien a quien sigamos. Es importantisimo interactuar con los otros usuarios y usar los viernes para hacer FollowFriDays, lo que implica hacer una sugerencia para que tus seguidores comiencen a seguir al que haces followfriday #ff. Existe una página http://es.followfriday.com/ donde hay un score de quién recibe más #ff. Esto significa que hay mucha gente que ha sugerido que sigan a esa cuenta.

Antes de promocionar un producto o marca en twitter nos tenemos que familiarizar con la red social, por eso aconsejo que estés un tiempo leyendo lo que dice la gente y como lo dice. No es fácil expresar en 140 caracteres, pero poco a poco vamos a aprender a acortar más las frases.


Existen varios libros que nos pueden ayudar a ingresar en el mundo del microbloging.

Puede que te interese ganar dinero en twitter