Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

WhatsApp tiene un nuevo competidor

WhatsApp tiene un nuevo competidor lo cual va a obligar al equipo de desarrolladores a trabajar más duro.

Esta nueva aplicación es Spotbros, es un servicio de mensajería instántanea fruto de una iniciativa española. Se trata de una alternativa al ya muy conocido WhatsApp. Esta nueva aplicación promete mayor seguridad y nuevas funciones, entre las que se destacan la posibilidad de crear grupos de conversación por temas y el acceso a conversaciones según la geolocalización.

La seguridad en los datos es un gran dolor de cabeza que tiene actualmente WhatsApp

Las conversaciones grupales son una herramienta muy común en muchas aplicaciones de mensajería instantánea. Como por ejemplo Blackberry messenger

WhatsApp tiene un nuevo competidor

WhatsApp ha sido para mucha gente el pionero en los sistemas de mensajería instantánea móvil. La posibilidad de la comunicación instantánea con los contactos de la agenda ha sido el generador de ventas de los smartphones. WhatsApp ha conseguido convertirse en imprescindible y en un producto muy popular, pero no el único.

Hace pocos meses han aparecido alternativas a WhatsApp aprovechando sus puntos más débiles. Por ejemplo Samgung sacó Chat On, algunas operadoras han sacado Joyn y otras aplicaciones como GroupMe. Pero estos productos no han llegado ni a hacerle cosquillas a WhatsApp.

Pero WhatsApp si tiene otro competidor y que podría ganarle parte del mercado. Esta aplicación es de origen español y se trata de Spotbros, un servicio que por el momento está disponible para Android e iOS. Es una aplicación de comunicación instantánea para dispositivos móviles. Hasta aquí Spotborss no tiene nada de diferente a WhatsApp, pero cuenta con novedades importantes que, seguro, lo van a hacer ganar terreno.

Básicamente los creadores de Spotbros le han dado un carácter más social y han apostado a mejorar algunos campos en los que WhatsApp pierde competitividad. Han creado una aplicación con grandes posibilidades de comunicación, que respeta la privacidad de los usuarios y que cuenta con más seguridad.

Spotbros es más seguro que sus competidores. Sus creadores han decidido codificar los mensajes con AES 256-bits, de manera que estén encriptados. Este es un punto a favor ya que WhatsApp solo codifica los mensajes para la aplicación de Iphone.

Además el sistema de aceptación de contactos es totalmente diferente y funciona con códigos personales. Los contactos se mandan sus códigos para aprobar la comunicación, de forma que la identidad de la persona o grupo está garantizada.

Spotbros también cuenta con mejoras en la privacidad. Los mensajes de los usuarios no se almacenan indiscriminadamente, sino todo lo contrario. Solamente se guardan los mensajes durante 30 días. Pasados los treinta días , los mensajes se eliminan del sistema, con lo que los usuario no deben temer el acceso a sus mensajes pasado este tiempo. Además, se garantiza que ningún mensaje se publicará en internet.

Video promocional en español

Más Social

Spotbros és más social que las otras aplicaciones de mensajería instantánea móvil. Ya que hasta ahora las otras aplicaciones tenían un sistema de comunicación basado exclusivamente en los contactos. Los usuarios podrían participar en grupos invitados por algún contacto. Spotbros amplía estas posibilidades.

Spotbros ha creado una especie de hilos de conversación que gira en torno a temas. En los que los usuarios pueden ver en los perfiles de los grupos, el contenido y su temática y si les interesa unirse y participar. Se trata en convertirlo en un servicio más social.

El sistema de geolocalización es un punto fuerte de Spotbros, ya que nos permite lanzar preguntas o buscar contactos en base a la geolocalización. Por ejemplo, puede ser que otros usuarios nos informen de restaurantes o establecimientos en una determinada zona, que despejen dudas sobre una área en concreto o que interactúen con otras personas para conocerse.

Estas características sociales no afectan al nivel de privacidad, porque en todo momento el usuario elige lo que comparte con las personas.

http://www.spotbros.com/wordpress/

jose fort 11/06/2012 18:20

Poco a poco, iran saliendo más competidores para la ya conocida aplicación WhatsApp. Me encanta que los españoles creemos cosas que nos hagan la vida mas facil. Os invito a visitar mi web http://tecnoprix.com Un saludo a tod@s