cdlr.overblog.com

Marketing olfativo, una buena fórmula para recordar tus productos

8 Marzo 2021, 11:45am

Publicado por Joan

Marketing olfativo, una buena fórmula para recordar tus productos

¿Sabías que el sentido del olfato es el que más vinculado está con nuestra memoria? Estudios científicos han dejado demostrado que los recuerdos evocados por medio de olores son los más intensos y los que contienen mayor carga emocional.

Sin duda, este es un interesante descubrimiento que puede jugar un importante papel en nuestras vidas y especialmente en el sector del marketing comercial. ¿Cómo? ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

Olores que transportan

Nuestra memoria es un almacén de experiencias vividas, así pues, si se asocia una vivencia a cierto olor, es seguro que cada vez que lo volvamos a percibir, de forma automática nuestro cerebro lo vinculará a aquella situación experimentada y a la emoción que nos hizo sentir.

En consecuencia, y aplicando esta misma regla en el mercado, podemos asociar un olor a cierta marca para que cuando un potencial cliente entre en cualquiera de las tiendas que represente esa firma, identifique sus productos de forma instantánea, estimulando el recuerdo para el futuro.

Son muchos los beneficios que entraña esta idea y que a continuación vamos a exponer.

Beneficios del marketing olfativo para tu negocio

El marketing olfativo es una técnica de estimulación cerebral encargada de establecer conexiones a través de un olor, con un recuerdo sobre un producto, una marca, una tienda...

De la misma forma que un logotipo a través de su diseño y creatividad transmite los valores de una firma, un odotipo puede transmitir sensaciones, emociones y recuerdos, herramientas todas ellas muy poderosas.

Hay que tener en cuenta que los recuerdos que nos traen los olores son emocionales y contienen una gran carga afectiva, por lo que si una marca logra crear un olor único que dispense una atmósfera atrayente y envolvente, lo que estará consiguiendo por encima de todo, es captar permanentemente un fiel consumidor.

Por este motivo, son cada vez más demandados los ambientadores para tiendas, ambientador con diferentes aromas que cierra el vínculo entre marca y cliente. 

Veamos algunas de sus ventajas:

  • Está comprobado que las personas permanecen más tiempo en lugares donde huele bien. ¡Tu local estará siempre lleno!
  • Siguiendo el hilo anterior, si el público permanece anclado en tu tienda, resulta obvio que incrementará las ventas. El impulso olfativo unido al visual, son grandes aliados para potenciar una marca.
  • Además, usando la táctica del odotipo, estarás vistiendo tu empresa con una identidad que la caracterizará y distinguirá entre un millón, diferenciándote siempre de entre los competidores.

Eso sí, ten en cuenta que la clave para llevar a cabo un efectivo marketing olfativo está en saber identificar los valores de tu marca y saber transmitirlo a través de una fragancia. 

Por supuesto, es interesante pensar siempre en factores positivos que consigan hacer conectar al cliente a través de una esencia. Por ello, desde aquí te recomendamos que si deseas aplicar esta estrategia en tu empresa, te animes a buscar tu odotipo de la mano de expertos y cualificados profesionales como los que encontrarás en E-sensorial.

¡Te ayudarán en todo lo que necesites!

 

Comentar este post
A
Los olores pueden ser incluso un recordatorio de marca importante
Responder