cdlr.overblog.com

Vende en Internet sin tener una tienda propia

14 Abril 2015, 22:58pm

Publicado por j

¿Estás pensando en vender tus productos en Internet pero no cuentas con una tienda online propia? Pues estás de enhorabuena, ya que ahora puedes vender todo lo que quieras en la red sin tener que montar tu propio negocio con todo lo que ello conlleva. Porque crear una tienda online puede generar unos tremendos beneficios y puede resultar la mejor opción para montar un negocio propio, pero también puede generar unos costes y una dedicación que no todo el mundo dispone.

El pasado año 2014, más del 43% de los españoles reconocían haber realizado alguna compra a través de Internet, datos muy superiores a los registrados en ejercicios anteriores. Una tendencia que muestra que cada vez más Internet se posiciona como una realidad real para hacer negocios. El problema es que hasta ahora la única posibilidad que había para vender en Internet era disponer de una tienda online, lo que echaba para atrás a muchas personas que por desconocimiento o por falta de posibilidades no terminaba de ver del todo claro el lanzamiento al mundo online.

Hoy en día ha aparecido una alternativa que permite vender sin tener una tienda online y a la que cada vez más se están acogiendo aquellas personas que quieren poner a disposición de los consumidores sus productos a través de la venta online. Se trata de los marketplaces, una posibilidad que te permitirá vender cualquier producto mientras ahorras en gastos, en responsabilidad y en la contratación de recursos humanos.

Los marketplaces o centros comerciales online son perfectos para dar fuerza a aquellos productos de autónomos y pequeños comercios, reservándole un pequeño espacio a cada uno como si se tratase de un auténtico centro comercial. Trabajan a través de comisiones, por lo que tan solo deberás pagar al marketplace cuando tú recibas dinero de las ventas de tus productos. Además, el marketplace se encargará de gestionar tus productos y de comercializarlos sin que tengas que preocuparte por nada.

La fórmula es muy sencilla; te das de alta en el markeplace, ellos comercializan tu producto y te gestionan las transacciones y los envíos, recogen el pedido en tu almacén y lo envían directamente al cliente, así de fácil. Una fórmula cada vez más habitual en España, pues ya son varios los que la han aplicado registrando unos muy buenos resultados. Este es el caso del marketplace español Yodetiendas.com, una plataforma online que permite a cualquier persona vender sus productos de forma totalmente gratuita, pagando solo una comisión por aquellos productos que ya hayan sido vendidos. Los trabajadores de Yodetiendas se encargan de facilitarte todo, y ellos mismos serán los que tratarán de aumentar la visibilidad en Internet de tus productos, dar servicio de atención al cliente a los interesados, gestionar los envíos y las devoluciones… Es un servicio pionero en este país que está consiguiendo una mayor popularidad a cada día que pasa y que cuenta con más de 400.000 artículos disponibles en su página web. Si una comercio tradicional se beneficia de las ventajas que aporta colocar su establecimiento en centro comercial, un comercio online hace lo mismo con un marketplace.

Una alternativa perfecta tanto para aquellos que no deseen adentrarse en la aventura de montar un negocio online, como para aquellos que ya contando con una tienda propia, pretenden aumentar las posibilidades de venta abriendo otras nuevas vías. Cuanto más éxito tenga el marketplace con el que vayas a trabajar, más posibilidades tendrás que tus productos lleguen a los clientes.

 

Vende en Internet sin tener una tienda propia
Comentar este post