Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Aumentar el tráfico a tu blog cada Viernes?

Aumentar el tráfico a tu blog cada Viernes?

Hece un montón de tiempo que algunos nos preguntan formas de aumentar el tráfico a un blog sin tener que ser un experto en SEO (posicionamiento en Buscadores)

Bien, más allá que si le haces un buen seo a tu blog vas a tener cada vez más visitas siempre puedes aprovechar otros canales para conseguir un flujo de visitas constante o que aumente en ciertos días de la semana.

Vamos a hablar de:

Aumentar el tráfico a tu blog con Email Marketing

Hay muchos blogueros y sitios en internet que lo que hacen es fidelizar a sus lectores. Lo que hacen es que se den de alta en una lista de correo con alguna de las herramientas de email marketing que hay en el mercado, algunas mejores que otras.

Entnoces cuando los tienen en la lista de correo configuran el blog de dos formas (existen más formas pero vamos a mostrar las que nosotros creemos que fucionan mejor)

Mandar un mail cada vez que se publique un post

• Cada vez que sacan un post manda un correo a todos los usuarios de la lista de correo. Haciendo que si tienen una lista de correo abultada tengan una aumento de tráfico del canal email un día concreto. 

Esta técnica va bien si tu blog lanza un post por semana o más espaciado, ya que si en tu blog creas varios posts cada día vas a sobresaturar a los usuarios y acabaran dandose de baja de la lista de correo.


Enviar una newsletter con lo mejor del mes

• Mandar una newsletter un día concreto de la semana o una vez al mes con las novedades del blog, poniendo el nuevo contenido que hay. 

Con esta estrategia no vas a saturar a los lectores, eso si vas a tener un tráfico más segmentado a diferentes posts. O sea no vas a recibir todo el tráfico a un post de la semana ya que en la newsletter les vas a poner varios posts para que visiten.

Estas dos estrategias son las que creemos que pueden ayudarte a conseguir que el tráfico de tu blog aumente. Si, no es tráfico orgánico pero si lo haces bien vas a hacer que las métricas del blog mejoren y google te va a mirar con mejores ojos. Ya que si las visitas son de lectores que se dieron de alta en la lista de correo, son lectores que realmente les gusta y consumen tu contenido.

Con esto vas a conseguir un mayor tiempo de estadía del usuario y que el porcentaje de rebote disminuya, estas dos métricas le encantan a google y le dan una señal de que tu contenido es bueno y te va a tener más en cuenta a la hora de ranquear.

Se puede hacer con una Tienda Online?

Si, si tienes un e-commerce puedes aplicar las mismas estrategias ya que siempre es aconsejable que un e-commerce tenga un blog para atacar keywords que con la plataforma de venta no se pueden trabajar.

A más puedes crear mails de ofertas ultimo momento para aumetnar las ventas, ;-) pero cuidado no saturar a tus suscriptores con estos tipos de emails