Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Software a Medida

Software a Medida

Internet se ha convertido en algo mucho más que cuotidiano para la mayoría de la gente. Aun recordamos en el año  2000 cuando nos conectábamos a internet con módems RTB que iban conectados a la línea telefónica y cuando estabas conectado tu casa quedaba incomunicada porque si te intentaban llamar siempre comunicabas.

Actualmente en internet encuentras de todo y muchas cosas que anteriormente eran programas que se ejecutaban en un pc ahora todo funciona en la nube. Por ejemplo programas de facturación, programas de recursos humanos... cualquier tipo de aplicativo lo puedes encontrar funcionando en internet y no hace falta que tengas instalado nada en tu ordenador.

No todos los sitios web sirven para lo que están hechos.

Si eres empresario o emprendedor y tienes una idea de llevar tu negocio a internet tienes que pensar que no todo lo que encuentras para usar te puede servir para tu negocio o idea a desarrollar.

Hay varias formas de salir de esta punto.

Adaptar el aplicativo

La forma más barata es encontrar un aplicativo que más o menos haga lo que necesitas y encontrar una empresa de desarrollo de software que te adapte el programa para lo que necesitas. Si, hemos puesto que es barato pero a veces puede convertirse en caro y tedioso.

Realizar programa a medida

Esta opción creemos que es la más adecuada porque todo lo que necesitas te lo pueden realizar a medida. Eso si, asegúrate de que cuando contrates una empresa para que te lo haga puedan escalar el proyecto, o sea que si creces o necesitas otras funcionabilidades lo puedan hacer.

Adaptar tu idea a un software

No es la mejor opción porque nunca, creemos que, un negocio se tiene que adaptar a un software. Ojo que a veces tenemos que adaptar metodologías a otro tipo de metodologías, por ejemplo cuando se implementa un sistema de metodologías ágiles como Scrum o Cambas.

Adaptar los procesos de un negocio a un software si que es viable pero adaptar todo un negocio a un software no.

Software a Medida agiliza procesos

Alguna gente nos ha llegad a decir que su sistema para facturar o para llevar el sistema contable les funciona y cuando les preguntamos como lo hacen nos muestran un embrollo de hojas de excel y carpetas.

Por ejemplo tienen un excel como libro de facturación y cada factura la hacen con una hoja excel a parte. Dentro de cada hoja excel ponen un enlace a un documento word que está la explicación del proyecto o las tareas realizadas y facturadas. Alguna gente esto lo tiene en la nube con plataformas como Dropbox o Google docs pero sólo lo entienden ellos y a la hora de hacer una factura tardan una eternidad y ya no te digo cuando tienen que buscar algo.

Con un software a medida se puede tener todo centralizado y sin tener que abrir miles de documentos y de seguro que el consumo de tiempo para realizar facturas, por ejemplo, disminuye considerablemente.

Bueno sólo es una idea para dedicar más tiempo a tu idea de negocio y reducir el tiempo a la hora la gestión del negocio.