cdlr.overblog.com

El nuevo Chromebook de Google

18 Noviembre 2012, 13:51pm

Una vez más el gigante Google nos sorprende intentando expandirse en otros mercados, no tiene bastante con ser el medio que más factura vendiendo publicidad en los E.E.U.U, superando a la prensa tradicional sino que ahora también pretende entrar en el mercado de las computadoras.

Acer Chromebook C7

Google ha presentado un nuevo portátil con su sistema Chrome OS, que funciona desde la nube. Se trata del modelo Acer C7 Chromebook. Hace poco Google tambien presentó otro modelo pero esta vez de la marca Samsung.

Con esto Google pretende que su sistema operativo Chrome OS se haga famoso y cada vez más equipos lo usen hasta hacerse un sistema popular.

Las ventajas que tienen estos dispositivos es la rapidez con que arrancan, lo hacen en sólo 18 segundos. Esto sucede porque el sistema está en la nube.

El Acer Chromebook C7 es un portátil con pantalla de 11.6 pulgadas y una resolución de 1366 por 768. El terminal tiene un grosor de 1 pulgada y pesa 1.4 kilogramos. Siendo así muy móvil y cómodo.

 

Sobre el hardware, Google ha explicado que el dispositivo cuenta con un procesador Intel Core, del que no ha dado más detalles. Más allá del procesador , el acer Chromebook C7 cuenta con un disco rigido de 320Gb, a los que google ha añadido 100Gb en Google Cloud Drive Storage durante 2 años, lo que le otorga una gran capacidad de almacenamiento.

Cuenta también con una cámara frontal con posibilidades de alta definición, batería con autonomía de 3.5 horas y tres puertos USB 2.0.

El Acer Chromebook C7 ya se está comercializando en Estados Unidos y en el Reino Unido.

Lo más atractivo de este portátil es el precio ya que se puede adquirir por tan sólo 199 dólares, un precio muy competitivo con el que google quiere adentrarse en este mundo.

Chrome OS es el sistema operativo en la nube desarrollado por Google. La compañía esta intentando imponer este sistema para un futuro no muy lejano. Por eso apuesta por ofrecer  sencillez y seguridad a los usuarios. Los equipos con Chrome OS ejecutan el sistema en la nube, de forma que es necesario un pc especialmente potente ni con grandes características para conseguir un buen rendimiento

 

Fuente: ohmyphone

Comentar este post