cdlr.overblog.com

La tecnología aplicada a la reproducción humana

17 Diciembre 2013, 08:18am

Publicado por Joan

Cuanto más avanza el tiempo también lo hace la tecnología, actualmente la tecnología de aplica a multitud de procesos y uno de ellos es la reproducción humana. Exactamente la Reproducción in Vitro.

Es posible que los hijos nazcan libres de enfermedades hereditarias.

Para eso existe un sistema llamado DGP, Diagnóstico Genético Preimplantacional que es el diagnóstico de alteraciones-genéticas y cromosómicas en los embriones. Esta técnica siempre es efectuada juntamente con un tratamiento de fecundación in Vitro .

El DGP está principalmente pensado para:

  • Parejas con abortos recurrentes
  • Fallos de implementación de un tratamiento de fecundación in Vitro
  • Mujeres con edad avanzada

Este sistema tiene unos resultados excelentes con más del 90% de los pacientes que siguen el tratamiento con una gran tasa de fecundación.

Es un sistema pionero realizado con la última tecnología aplicada a la reproducción asistida ofreciendo mejores resultados en los procesos.

Con este sistema se ve que la implementación de las nuevas tecnologías no tiene fronteras y pueden ser aplicadas en cualquier ramo o sector de la sociedad. En este caso se aplica a la reproducción del ser humano per existen casos que la tecnología se aplica al cultivo de productos agrarios o a la reproducción de animales para el consumo humano.

Volviendo al tema del DGP, en el 2006 fue la primera vez en el mundo que una pareja portadora de una enfermedad hereditaria tuvo un bebé gracias a la técnica de reproducción asistida DGP.

Una de las enfermedades hereditarias más conocidas que puede cortar el DGP es el síndrome de Down o también llamada trisomía 21 que consta que el embrión tiene el cromosoma 21 triplicado en vez de tener un cromosoma 21 del padre y un cromosoma 21 de la madre. Pero no es la Enfermedad más frecuente de las parejas que recurren al DGP si no que es el síndrome X-frágil (retraso mental en varones), la Enfermedad de Huntingon (trastorno motor) y la distrofia muscular (trastorno severo de los músculos.

Comentar este post