Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Reformas para una casa sostenible, ideas

Cada vez más la gente piensa en el medio ambiente que nos rodea y cada vez son más las familias que prefieren vivir en viviendas sostenibles para así “ayudar” un poquito más a este mundo donde vivimos contaminando menos.

Las casas sostenibles y eficientes cada vez están ganando más importancia. Para reformar una casa es importante apostar por soluciones sostenibles, sobre todo a lo que se refiere a consumos.

Qué es una vivienda sostenible?

Una vivienda sostenible también se la llama eco-casa es una bio-casa: utiliza las condiciones naturales para minimizar las necesidades energéticas. Hoy, la innovación y los nuevos materiales ayudan a controlar este consumo y promueven espacios saludables para vivir, trabajar y más.

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar una casa Sostenible

  • Eficiencia urbana. Rodeado de estructuras que ayudan a mantener una temperatura estable todo el año, sin necesidad de calefacción. 
  • Instalar una azotea ajardinada reduce las emisiones de dióxido de carbono y ahorra hasta un 30% en la climatización del edificio gracias al “efecto marquesina”.
  • Materiales de vanguardia. El llamado "solidsurface" es un material de construcción de última generación basado en una producción sostenible. Tienen muchas aplicaciones en la casa. 

Durante la reforma, siempre hay que pintar las paredes ya que siempre acaban con golpes o manchadas, por lo que es mejor elegir pinturas ecológicas al agua para suelos y paredes de interior, principalmente indicadas para hogares saludables, y de esta forma también se pueden reducir las alergias.

Reformas para una casa sostenible, ideas

Cómo conseguir una casa más sostenible

Lo ideal es que si no somos expertos en el tema contratemos un especialista. Nosotros por ejemplo para realizar las reformas en nuestra casa de Almería - España nos pusimos en contacto con ReformasFarol los que nos asesoraron y nos hicieron un trabajo de primera.

No tenemos que confundir casa sostenible con realizar reformas baratas y de cualquier manera. Ya que a veces, mejor dicho muchas de las veces, lo barato puede salir caro y esperar tener una casa que por ejemplo consume poca electricidad y sea todo lo contrario.

Consejos para conseguir más sostenibilidad en una casa, o una casa más sostenible.

Tecnología Led

Es un tipo de iluminación mucho más eficiente y que dura mucho más. Con la tecnología led el ahorro de energía puede llegar alrededor del 90% con respecto a las bombillas incandescentes de toda la vida. Aparte de ahorrar energía si lo combinas con detectores de movimiento ubicados en toda la casa vas a ahorrar tiempo de consumo.

Eliminar el stand by

El consumo fantasma o stand by es uno de los consumos más comunes que tienen en las casas normales. Si se aplican eliminadores de stand by y detenemos ese consumo fantasma se puede conseguir un ahorro de energía de  un 11% aproximadamente.

Eco-Climatización

Usando estufas de pellets, bombas de calor o cronotermostatos se disminuye el consumo eléctrico y se aumenta el confort más sostenible.

Electrodomésticos de bajo consumo, elección esencial

Fíjate en las etiquetas de calificación energética y elige aquellas con calificación A+ o superior. Esta es una forma simple, rápida y segura de verificar la eficiencia energética de los dispositivos y compararlos entre sí. Actualmente, los frigoríficos, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, televisores, focos, aires acondicionados y aspiradoras deben estar marcados con el índice de eficiencia energética.

Sólo gastar el agua que realmente necesites.

Un aireador para grifo de agua mezcla agua con aire y reduce el flujo hasta en un 50 % para una experiencia similar a un costo menor. Los grifos con termostato, por otro lado, te permite preestablecer la temperatura del agua, por lo que no desperdicia litros y litros desperdiciados o energía para lograr la temperatura adecuada (con un grifo tradicional, se necesitan alrededor de ocho litros para llegar a la temperatura deseada).Para el Wc la descarga de dos partes, por otro lado, le permite elegir cuánta agua usar cada vez que se “tira la cadena”