Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Nuestra experiencia del viaje a México (Cancún)

Ya hace unas semanas que volvimos de nuestras más que deseadas y merecidas vacaciones en México, exactamente en Cancún. 

Después del cierre de todos los viajes en todo el mundo por casi 2 años pudimos con mi mujer y mis hijos viajar a México. Un Viaje que teníamos previsto hacer en el verano del 2020 pero por culpa del coronavirus no pudimos hacer.

Por suerte la agencia de viajes nos mantuvo lo que habíamos pagado y pudimos realizar el viaje hace un mes aproximadamente.

Viaje en Avión y Hotel

El viaje hasta México fue muy tranquilo ya que compramos un viaje directo desde Madrid a México y fuimos en primera clase. Todo correcto. Nosotros temíamos que los peques se aburrieran y nos dieran la noche (viajamos de noche)

Al llegar a México nos estaba esperando un mini bus del complejo hotelero donde íbamos a quedarnos el cual nos llevó al hotel.

El complejo hotelero es muy bonito y acogedor. Lo que necesitábamos para descansar y recargar las pilas y sobre todo para que los peques se lo pasaran bien y pudieran jugar.

El hotel fue un hotel del cual tenemos un post ya escrito que nos aconsejaron unos amigos nuestros que ya estuvieron hace unos meses en Cancún. La verdad que fue una experiencia muy enriquecedora.

¿Qué hicimos en nuestras vacaciones?

La verdad que no planificamos muchas cosas a hacer en nuestras vacaciones que no fuera estar tirados en la playa o en la piscina del complejo hotelero. Pero al llegar al hotel vimos publicidad del Parque Garrafon y todas las actividades que se hacían en él.

Nuestra experiencia del viaje a México (Cancún)

Entre todas las Actividades en Parque Garrafón realizables nos llamó mucho la atención la de Dolphin Discovery Isla Mujeres ya que para los peques sería una experiencia inigualable y difícil de olvidar. Otras de las actividades que se pueden realizar en Garrafón son:

  • Kayack
  • Snorkel
  • Nado con Delfines
  • Tirolesa
  • Piscina (alberca que es como lo llaman en México a las psicinas) de agua caliente
  • Temazcal

Decidimos ir un día al Parque Garrafon de Castilla ya que si usábamos el boucher que nos ofrecieron en el hotel nos hacían un descuento del 35% sobre el total de la entrada.

Con el descuento nos salió casi por 60usd por persona. Creo que es un precio adecuado por todas las actividades que hicimos y lo que disfrutamos.

Si decides visitar el paque Garrafón asegurate de llevar lo siguiente:

  • Tu propia toalla para mejor seguridad e higiene.
  • Dinero por si quieres hacer compras y para los taxis de vuelta al hotel
  • Ropa para cambiarte a la hora de volver al hotel.
  • Protector Solar (si es biodegradable mucho mejor)
  • Traje de baño, si llevas uno de reserva por si lo necesitas no está de más
  • Sandalias para poder caminar cómodamente ya que hay algunos caminos con piedras.

 A parte de visitar el Parque Garrafon disfrutamos muchísimo de la gastronomía Azteca. Ya que era un punto que yo personalmente quería probar si iba a México. En el Hotel que estuvimos alojados pudimos probar de todo y en cantidades para nada escuetas.

Conclusión

Si tienes pensado viajar creemos que México y exactamente Cancún es una de los mejores destinos que existen hoy en día por la gran cantidad de ofertas que están ofreciendo los tour operadores. Sólo es buscar un poco y encontrar las mejores ofertas