Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

3 Actividades que tienes que hacer si vas de vacaciones a Cancún

Ahora que abrieron los viajes intercontinentales y, con el pase sanitario ya se puede ir de vacaciones a casi todos los países, los tour operadores para recuperar lo perdido en pandemia están sacando ofertas muy tentadoras.

Mucha gente está realizando viajes que antes de la pandemia no tenían pensado hacer o simplemente no podían por los precios elevados.

Uno de los destinos más visitados es Cancún y todos sus complejos hoteleros. No sabemos el porcentaje de ocupación que tienen pero seguro que es alto.

Qué actividades hacer en Cancún

Te vamos a enumerar 3 actividades que si o si tienes que hacer si decides vacacionar en Cancún. Algunas actividades se pueden hacer con niños y otras no, solo tienes elegirlas correctamente.

3 Actividades que tienes que hacer si vas de vacaciones a Cancún

Nadar Con Delfines

Una de las actividades más solicitadas por los usuarios que vacacionan en Cancún es el nado con delfines, exactamente el nado con delfines en Cozumel que es la zona más conocida. Uno de los sitios ideales para practicar esta actividad es el Parque Chankanaab Cozumel donde vas a poder nadar con delfines y realizar otras actividades.

Nadar con delfines es una actividad que pueden hacer todos los miembros de la familia, desde el más chico al más grande. Para los más pequeños de la familia es una experiencia que les va a quedar grabado en la memoria. Va a ser una experiencia inolvidable

Ventajas de nadar con Delfines.

Vinculación con la Naturaleza

Dicen los expertos que nadar con delfines permite experimentar emociones fuertes asociadas a la naturaleza e incluso identificación con ella. Por lo que existe un interés por comprender y contemplar el complejo ecosistema marino y sus componentes.

Vinculo con el animal

Además de los beneficios de nadar con delfines, el impacto positivo de esta actividad se basa en la relación que existe entre estos mamíferos marinos y los humanos, así como las características naturales que compartimos con ellos, como grupos, comunidades, organizaciones de padres.

Educativa

La evidencia científica muestra que las diferentes formas de pasar tiempo con los animales (museos, zoológicos, acuarios, etc.) no solo permiten que el público en general tenga un conocimiento o información completos sobre estos componentes de la naturaleza, sino que también afecta actitudes, responsabilidades y oportunidades de participar en el apoyo a proyectos que protejan y cuiden el medio ambiente.

Muchos pediatras aconsejan que los más pequeños de la familia tengan trato con animales desde muy pequeños porque les ayuda a entender mejor las relaciones.

Nadar con delfines es una experiencia realizada con animales que es de un relax elevado.

Es una experiencia que si vacacionas en Cancún no puedes no hacerla. Ya que hay pocos lugares en el mundo donde se puede practicar ese evento.

 

Visitar Cenotes 

Los Cenotes son ruinas mayas, es más el nombre proviene del idioma maya. Son que están llenos de agua, normalmente aguas muy cristalinas. Hay varios tipos de Cenotes: de cielo abierto, semiabiertos y en grutas o subterráneos. 

Los mejores Cenotes en Cancún son:

Chac Mool

3 Actividades que tienes que hacer si vas de vacaciones a Cancún

Chac Mool pertenece a los cenotes en Riviera Maya más populares por su increíble visibilidad y por sus sensacionales cavernas. A 25 minutos al sur de Playa del Carmen, este cenote además popular como “Garra de Jaguar” da una diversidad de niveles por descubrir: región para entrenar snorkel, cuevas, estrechos caminos y superficies abiertas. Uno de los espacios más interesantes es su “Air Dome”, una operación con aire rebosante de estalactitas.

Chilam Balam

Si quieres conocer un cenote en Riviera Maya sin ir muy lejos de Senator Riviera Cancún Spa Resort, Chilam Balam es una espectacular selección. Correspondiente a la popular Ruta de los cenotes en Puerto Morelos, este cenote se caracteriza primordialmente por enseñar una interfaz natural en el centro desde la que se puede ver cómo las raíces del árbol bajan hasta el pozo de agua. Además, Chilam Balam muestra un ámbito natural de selva maya donde se puede gozar de una apasionante

Cenote Sagrado

3 Actividades que tienes que hacer si vas de vacaciones a Cancún

Si conocer la región arqueológica de Chichén Itzá está en tus proyectos a lo largo de tus vacaciones en Cancún, agregar el Cenote Sagrado a esta excursión es una aceptable iniciativa. Conectado por un sendero de 300 metros al popular templo de Kukulcán, este cenote tiene 60 metros de diámetro y paredes cortadas de 15 metros de hondura. Se ha comprobado que los mayas lo utilizaban para rituales de sacrificio con el propósito de contentar al dios de la lluvia.

Visitar el parque ecológico Xcaret

Xcaret es un parque eco arqueológico situado en la Riviera Maya, justo en oposición al Caribe Mexicano. Su nombre significa chiquita caleta, ya que uno de sus atractivos es una apacible y chiquita bahía, apta para nadar y esnorquelear. Como parque temático, Xcaret se ha enfocado en la promoción de la civilización mexicana, especialmente la herencia de la cultura maya. Distintos eventos como el show 'Xcaret México Espectacular' detallan al turista un colorido mosaico de las tradiciones y danzas más representativas de México. Además de la recreación de un pueblo y un cementerio mayas, está en Xcaret una región arqueológica restaurada por el Centro Nacional de Antropología e Historia. De esta forma, existe en Xcaret una copia de una hacienda henequenera, creación habitual de la Península de Yucatán a lo largo de el Porfiriato, de esta forma como una cava de vinos mexicanos.

 

3 Actividades que tienes que hacer si vas de vacaciones a Cancún

Existen muchas más actividades, todo depende de los gustos de cada persona. Nosotros te hemos enumerado las más demandadas por los turistas que visitan Cancún