cdlr.overblog.com

Consejos para no padecer del dolor de cuello y espalda

10 Octubre 2013, 08:28am

Publicado por Joan

Si eres de los que pasa muchas horas sentado en un escritorio delante de un pc, puedes padecer de dolor de cuello y espalda. Sigue estos consejos para disminuir estos dolores.

 

Estar muchas horas sentado delante de un pc es una causa de diversos dolores. Entre ellos, los más comunes son el dolor de espalda, muñecas y cuello. El Doctor Michael Cooney, tiene más de treinta años de experiencia como quiropráctico especializado en la prevención del dolor de cuello y espalda.

 

Los dolores de espalda es la principal queja de la gente que pasa gran tiempo en posiciones sedentarias.

 

Pero con estos cuatro consejos, es posible evitar dichos dolores o padecimientos.

 

1- Los accesorios ergonómicos

Estar sentado en frente de un pc por un tiempo largo puede llegar a causar fatiga muscular en la espalda, muñecas y cuello. El Dr. Cooney asegura que muchos de los casos se pueden remediar con un espacio de trabajo ergonómico.

Un monitor colocado por debajo del nivel de la vista crea una tendencia de inclinarse hacia adelante con el cuello. Esto puede causar un latigazo cervical que modifica la curvatura natural del cuello.Cuanto más reduces la curvatura en el tiempo, menos movilidad tendrás y sentirás una fatiga más aguda en cuello y hombros. Se recomienda que el monitor o los monitores se coloquen a un nivel que permita que la cabeza y el cuello estén en una postura neutral.

 

El teclado colocado de manera que los codos formen un ángulo de 90 grados va a evitar la distención de las muñecas. Un teclado demasiado bajo o alto va a causar que los ligamientos que rodean las muñecas se tensen, con lo que a la larga podría causar el síndrome del túnel carpiano.

 

El problema de mucha gente que trabaja con laptops es que para tener una buena postura con el teclado se pierde la mejor postura del monitor. El Sr Cooneyaconseja que la gente que pasan muchas horas trabajando con PCs inviertan en componentes por separado que van a permitir una mayor flexibilidad y que el ambiente sea mejor ergonómicamente.

 

2- La Silla

Poniendo un soporte lumbar y algunos cojines ayudaráa aliviar el dolor de la parte baja de la espalda, pero el Dr Cooney advierte que el uso de estos artículos auxiliares causa una tendencia de una inclinación hacia delante, con lo que va a causar un estrés crónico en la columna vertebral.
Usar una silla ergonómica sería la mejor opción. Lo importante es que tenga una postura distinta como la de la imagen de abajo, en la que se apoyan las rodillas y que el asiento tiende una inclinación de 360 grados con soportes acojinados para las rodillas.

Al usar esta clase de silla nos va a forzar a sentarnos derechos y mantener una posición neutral de la columna vertebral.
 

silla ergonómica

 

3- Estirarse

El Dr Cooney aconseja hacer estiramientos simples para que la tensión de las muñecas y espalda se alivie, ya que son dos áreas más propensas a padecer dolores relacionados con el PC.

Extender las muñecas y flexionarlas, abrir y cerrar las manos, bajarlas hacia atrás; esto va a ayudar y mucho a que los ligamientos y tendones que suelen tensarse después de un día de trabajo se estiren y se relajen.

 

estirar las muñecas

 

Doblar la espalda, estirar e intentar tocar los tobillos con las manos, este ejercicio va a ayudar a aliviar el dolor de espalda.

El tendón de la corva (detrás de las rodillas) es el principal culpable del dolor de espalda, por lo que se tiene que estirar para que el estrés de la espalda baja disminuya.

 

4- Moverse

Cada 45 minutos o una hora tendríamos que levantarnos de nuestro sitio de trabajo así cambiaríamos el estrés colocado en un grupo muscular particular (al estar sentado), esto va a evitar distensión muscular.

Dar una caminata de cinco minutos o subir y bajar escaleras es suficiente, dice el Dr Cooney. Cuanto mayor riego sanguíneo reciba el músculo, más y mejor se relaja.

Comentar este post