cdlr.overblog.com

Twitter y el nivel de famoseo

1 Noviembre 2013, 08:43am

Publicado por Joan

He querido titular este post así porque llevo días estudiando como actúan los famososo en la red social twitter y como la cantidad de seguidores marcan el nivel de famoseo o de llegada a la gente que tienes

Si no tienes seguidores no eres famoso

Me voy a basar en un caso muy concreto, exactamente en los participantes de la primera edición de operación triunfo (versión Española) que ahora hace doce años que se celebró el concurso. Dónde Rosa López fue la ganadora y representó al país en Euro Visión. Pero que el que mejor tajada sacó fue el archiconocido David Bisbal.

Pues bien, me he fijado en las cuentas de twitter que tienen cada uno de los participantes y la verdad es que hay cuentas muy profesionales y cuentas que son como de un usuario más de tiwtter. Es más algunos de los personajes que participaron en la primera edición de operación triunfo ni sabía que participaran… ya sea porque los eliminaron en la primera ronda o bien por que después no supieron o no quisieron hacer un buen marketing con su marca, en este caso con su nombre de cantantes solistas.

Vamos allá, empezaremos con la ganadora del certamen

Rosa López

Se puede ver que tiene un perfil profesional anunciando su pagina de fans y su página como cantante, lo que me extraña son los pocos seguidores que tien solo 84784 y lo poco que usa la red social solo 7549 tuits. Un grave error que tiene esta cuenta de twitter es que no está certificada con el iconito que demuestra que una cuenta de twitter es de quien dice ser.

David Bisbal

Sin duda el que más y mejor se lo ha montado. Ha sabido muy bien como venderse en todo el mundo hispano hablante. En definitiva es al que le ha ido más bien después de salir de la academia. Con más de 5 millonres de seguidores es el triunfito con más seguidores de todos los de la primera edición. Pero también destaca por el poco uso que le da a la red social con solo 10204 tuits.

David Bustamante

El otro David de operación triunfo y que al principio parecía que le iba a ir tan bien como a su compañero Bisbal pero que por culpa de unas noticias de tener una familia que se metía en lios raros la fama le bajo y con eso el cache. Se puede ver que le faltan unos 260 mil seguidores para conseguir tener el millón de follows pero también denota por el poco uso de la red social con tan solo 8403 tuits.

Chenoa

Chenoa que al principio también tendría la fama y la tirada que su ex compañero y novio David Bisbal fue quedando bajando en el nivel de la famoseo. Con 275046 seguidores y una cuenta verificada es una cuenta con la cual la cantante la usa a nivel personal ya que he podido ver que tuitea ella misma, muchos famosos, políticos y presidentes tienen un gabinete de Community managers que les llevan las redes sociales.

Manu Tenorio

Al principio el cantante tuvo mucha tirada pero se fue apagando como una vela como lo está mostrando su cuenta de twitter con tan solo 68529 seguidores pero se puede decir que usa un poquito más la red con unos 20691 tuits. También es una cuenta verificada. Lo que le falla al perfil es que no anuncia su página personal como cantante.

Veronica Romero “Vero”

Yo ni sabía quién era, pero parece ser que participó en el certamen. Con su solo 7627 seguidores y sus 5430 tuits es una cuenta más del montón. Lo único bueno es que en el perfil pone enlaces a su página web como cantante y a sus perfiles de las otras redes sociales.

Nuria Fergó

La cantante tiene una una cuenta casi común con unos 72081 seguidores y unos 2831 tuits, en el perfil pone “Twitter oficial de Nuria Fergó” pero la cuenta no está verificada. Es una cuenta de twitter un poco desactualizada por que no usa la imagen de fondo del avatar para promocionarse un poco más. La cuenta al parecer la lleva la misma cantante.

 

A partir de aquí solo voy a poner los enlaces de las cuentas de los triunfitos dejados en el olvido y no voy a analizar cada cuenta o si, depende de como se me dé

Gisela Lladó

Otra cantante que no aprovechó el boom de OT para sacar tajada. Con su cuenta con 26767 seguidores u sus 7914 tuits. No tiene la cuenta verificada y la url de su web profesional te lleva a una página que pone “web ofline” -> http://www.giselaworld.com

Naim Thomas , Alejandro ParreñoJuan CamusNatalia Rodríguez

Álex Casademunt

Esta sí que la voy a analizar un poco por que el cantante parecía que tendría tirada pero al final se quedó en el olvido. Con su grupo fórmula abierta, me parece que se llamaba así, que formó con otros componentes del primer certamen de OT. Pero no cuajó la cosa. Tiene una cuenta un poco mal configurada a mi gusto con un fondo general con las nubes que ofrece twitter y destaca por el poco uso de la red social con tan solo 4844 tuits.

Javián AntónMireia Montávez y Geno Machado estas tres ultimas cuentas son cuentas que podrían pasar como cuentas de cualquier usuario de twitter. La única que da un indicio de haber sido participante de OT es la de Mireia Montavez que en su descripción de perfil pone “Cantante y Actriz Concursante de OT1 y componente de LA BANDA DE MIREIA”

 

Conclusión

Las cuentas de twitter son un reflejo del nivel de famoseo que tienen algunos “famosos” y que no saben o han sabido sacarle partido a su cuenta de la red social Twitter. Ya que hay usuarios que están ganando dinero con twitter ya que ahora que las marcas han visto el potencial que tiene la red social para viralizar una marca

Comentar este post