cdlr.overblog.com

Cómo evitar que nuestra información personal salga en los anuncios de Google+

11 Noviembre 2013, 10:20am

Publicado por Joan

Desde hoy, Google puede mostrar en los anuncios publicitarios los datos y fotos de millones de usuarios de su Red social

Tal y como anunció ya hace un mes, Google hoy cambia las condiciones de uso para permitir las nombradas recomendaciones compartidas. En definitiva que va a usar el nombre, las fotos y las reseñas de productos de los cuatrocientos millones de usuarios de la red social Google+ enlazados con anuncios que vende a las empresas.

A partir de ahora las reseñas sobre restaurantes, tiendas y productos, canciones y contenido comprado en Google Play de los usuarios pueden aparecer, con el nombre y la foto, en anuncios publicados dirigidos a amigos y contactos suyos, y al público en general también.

Con este nuevo servicio de anuncios de “productos compartidos”, Google se añade a la tendencia publicitaria que ya usan varios rivales como Facebook.

Google pone a la disposición de los usuarios una manera de desactivar y así evitar esta opción de publicidad agresiva e invasora de la intimidad de uno mismo. Para desactivar y no permitir que Google use nuestros datos para usarlos en sus campañas publicitarias tenemos que ir a esta página y desmarcar el check que hay en el final (si no es que ya lo tenemos desmarcado), después de esto guardamos los cambios y listo. Así no vamos a permitir que Google se lucre con nuestros datos.

https://plus.google.com/settings/endorsements?hl=es

 

Nos parece que con esta tendencia lo que van a conseguir las grandes empresas es que la intimidad no exista.

 

¿Qué te parece esta nueva política de publicidad del gigante de internet? ¿Estás de acuerdo con las nuevas tendencias que está cogiendo la publicidad de hoy en día? Déjanos tu comentario y comparte este post con tus conocidos para que estén enterados de que sus datos pueden estar mostrándose a multitud de gente.

Comentar este post