Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Fantasias para niños, los tiempos cambian

Hace tiempo que no escribimos en el blog por falta de tiempo y porque fuimos papás ya hace 3 años. 

El ser papás nos consume mucho más tiempo de lo que teníamos pensado, literal :-(

En este post no vamos a venir a hablar de lo maravilloso que es ser papá y del cambio que te hace la vida cuando lo eres, sino que vamos a venir a hablar de como ha cambiado el mundo cinematográfico con las películas que ofrecen fantasías para los niños.

Los tiempos cambian y los las películas también.

Yo me acuerdo cuando era chico que había un tipo de películas y que ahora las películas de ahora son mucho más fantásticas y mucho más elaboradas. 

Lo que me sorprende que hubo películas que fueron un furor cuando yo era pequeño que ahora hacen un remaque o una refritura y la gente las toma como nuevas.

Pero también hay películas que cuando yo era pequeño no tuvieron éxito y que ahora con la reedición están teniendo un éxito que me deja anonadado.

Después hay películas como las películas de Percy Jackson no tuvieron éxito que es muy dificil que con un relanzamiento o una reedición tengan éxito. Pero nadie sabe, puede ser que dentro de unos años un visionario tenga la suerte de hacerlas reflotar y hacer que exploten en los cines.

Hay otras películas que son fantásticas para niños que no llegan a salir a la luz simplemente porque no pasan el control de calidad de la productora o la empresa que vaya a comercializar dicha película.

No se hasta que punto los gobiernos de algunos países pueden llegar a vetar la emisión de una película fantástica para niños. He estado buscando por internet y no he encontrado ningún caso rimbombante que salga en las notícias, pero seguro que lo hay.

Los juegos también cambian

Lo mismo pasa con los juegos. Yo me doy cuenta que ahora se están relanzando juegos que existían cuando yo era pequeño pero ahora los relanzan con un nombre nuevo y con leves modificaciones... a veces simples modificaciones del pakaging pero el producto es el mismo.

También me estoy dando cuenta que hay muchos juegos que los llaman como juegos de cuando yo era pequeño y no tienen nada que ver. Esto es un poco frustrante al principio pero después me para a pensar que por algo será :-)

Los tempos cambían pero los gustos de los pequeños creo que siguen siendo los mismos que nosotros teníamos cuando eramos pequeños.

Todo depende de la edad

Si, me parece que todo depende de la edad o al menos es lo que a mi me parece. Ya que por ejemplo mi hija de 4 años se queda anonadada mirando una película de dibujos o una película infantil pero mis sobrinas que son un poco más grandes no les interesa dicha película.

Entonces a mi me queda pensando en la cebeza. Para medir el éxito de una película lo haran con nenes? o será un equipo de grandes que dicen que tal película no tiene éxito? 

Ojo no digo del éxito taquillero. Porque por ejemplo mi hija puede estar viendo toy story todo el día 24 horas los 7 días de la semana y no se cansa literal. Entonces para mi esa película de dibujos animados es éxitosa. 

Cómo pueden medir las empresas cinematográficas si una película está teniendo éxito (de visonados). Yo creo que si lo pudieran medir podrían sacar remakes mucho más a menudo y tendrían mucho más éxito.

Porque ahora si que estamos en época de netflix, youtube y otras plataformas de streaming que pueden medir las reproducciones, pero de las películas que vienen en DVD o en CD? cómo pueden medir dichas reproducciones?