Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Crear Comunidad Con Email Marketing

Hola lector, cómo estás?

Hoy te venimos a hablar del email marketing pero para hacer comunidad. Para hacer comunidad? Si para tener una comunidad de usuarios y hacer con el el emali marketing que la mayoría de esos usuarios realicen una acción ya sea comprar un producto, darle me gusta a un post de facebook, retuitear un tuit en twitter... lo que sea

Cómo hacer que tus seguidores hagan algo a través de Email

Muchos influencers o pseudoinfluencers pierden mucho potencial porque no usan los emails masivos para hacer aun más que sus seguidores accionen sobre una cosa o un producto.

Vamos a imaginar que si yo fuera un influencer en youtube que tengo 2 millones de suscritos en mi canal y de repente se pone en contacto una cadena de ropa para que promocione su tienda online y que me pagan un porcentaje por cada compra que hagan. 

Bien yo puedo derivar a un número grande de usuarios a través de mi canal de youtube pero pierdo gran potencial al no tener más canales de derivación de tráfico como por ejemplo el canal de Email.

Hacer que tus seguidores se suscriban a una lista de correo

El truco es hacer crossplatform, bueno la crossplatform no es exactamente esto pero lo vamos a usar para que se entienda. El truco es hacer que los usuarios salten de plataforma en plataforma. 

Que los seguidores se suscriban a una lista de correo, que me den me gusta a mi página de fans de facebook, que me sigan en mi perfil de twitter, que me digan en instagram... 

Ojo después vamos a tener que tener activos todos los perfiles porque sino la cosa no funciona. 

Entonces para tener activa la lista de correo lo ideal es mandar un mail cada vídeo que subas a tu canal de youtube ya que si un sucriptor no tiene los avisos activados en youtube tienes más posibilidades de que vea tu vídeo porque le has mandado un mail.

O sea vendría a ser lo mismo que mantener viva la comunidad en una red social pero hacerlo en la lista o listas de correo. 

No canses a tus suscriptores

Cuando hemos dicho de tener los suscriptores activos no quiere decir que les estes mandando correos cada minuto o por cada acción que hagas porque se van a cansar y te van a considerar más un spamer que un influencer.

Para saber si estás saturando a tus suscriptores puedes hacer pruebas de envio y dependiendo del porcentaje de apertura de correos e interactuación que tengas puedes aflojar o aumentar los envíos.

Bueno en este corto pero conciso post hemos dado una idea para qué se puede usar una herramienta de email marketing.

Mucha gente que se dedica al marketing online tiene el canal de email olvidado porque dicen o se piensan que ya es un canal obsoleto. Pero en realidad es un canal más y que todos los usuarios quieran o no usan, sino cómo se loguearían en las redes sociales? 

Usar el canal de email es un plus que puede marcar la diferencia en un negicio en internet.