Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La vuelta al cole que gran desafío

 

Hola lector, esta vez venimos a postear un desafío que cada año tienen miles de familias, el desafío de la vuelta al cole.

Si tienes hijos en edad escolar nos vas a comprender y si no tienes y estás por tener tomate este post para una previsión a futuro ;-)

Este post lo hemos escrito a petición de varios de nuestros lectores que nos han dicho que cada vez que arrancan las clases no saben como hacer para que su economía se vea afectada.

Que necesitas para arrancar las clases?

Cuando arrancan las clases a muchas familias se les viene un gasto sobrevalorado y a muchas les hace tambalear la economía. Sobretodo por el pedido de material escolar que muchas de las veces no es económico que digamos.

Cada vez en los colegios están pidiendo más presupuesto a las familias para que los hijos puedan afrontar el próximo curso. Todo depende de del colegio donde vayan tus hijos, hay colegios que la lista de material escolar es más cara que otros. No nos vamos a referir si un colegio es privado o publico…. simplemente con lo que piden.

Para hacer que ese bache económico no duela tanto existen varias formas:

  • Prevenir el gasto unos meses atrás

  • Comprar el material escolar por fases

  • Comprar todo lo necesario en un comercio que tengan buenos precios

Previsión de gastos unos meses atrás:

unos 5 o 6 meses antes de que arranquen las clases lo ideal es ir guardando dinero para que en el momento de efectuar la compra no sea tan doloroso. Este dinero lo puedes “hacer trabajar” para que rinda un poco de interés pero asegurate que para la vuelta al cole lo vas a tener disponible.

Comprar material escolar por fases:

Si, lo que puedes hacer es comprar material unos meses antes y durante el curso ya que todo el material escolar que piden no lo van a usar en la misma fecha. Por ejemplo si sabes que las clases de dibujo va a ser en el segundo trimestre puedes postergar un poco la compra del material que van a necesitar para esas clases.

Comprar todo lo necesario en un comercio con buenos precios

Es lo que queremos todos, es cuestión de investigar y mirar qué tiendas tienen los mejores precios. Hoy en día con internet la tarea es mucho más fácil. Existen varias tiendas que tienen todo su catálogo en internet para que podamos ver y comparar precios.

Ojo que puede pasar que la compra la tengamos que dividir entre dos tiendas. Si buscas bien puedes encontrarlo en una sola pero es un poco más difícil.

Y el material no escolar?

Siempre tenemos que pensar en el material no escolar, dependiendo del colegio nuestros hijos van a querer lo que lleven los compañeros contando con las bambas de marca, ropa de marca, teléfonos móbiles, relojes. O sea que también tenemos que tener en cuenta todo lo que los rodea porque no sólo es el material escolar.

Este tema es otro tema para tratar en otro post.