Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cómo elegir el sofá perfecto

Si quieres adquirir un sofá pero no sabes cómo escoger el sofá que mejor se pueda ajustar a tus necesidades presta atención a las recomendaciones que te acercamos y con las que lo conseguirás.
Cómo elegir el sofá perfecto

Piensa en el espacio que tienes

Te puede gustar mucho un estilo de sofá determinado pero para que al final resulte cómodo debe adaptarse al espacio que tienes disponible en la zona en la que lo vayas a poner. Que haya 80 céntimetros de distancia entre el sofá y la mesa de centro, o en la zona en la que se dividen los espacios te garantizará que puedes pasar en todo momento sin que el sofá suponga un impedimento.

El número de plazas

Hay sofás de dos plazas, de tres, de cuatro, en L. Piensa en cuántos sois en casa así como en la disposición de la zona en la que vaya a ir instalado antes de hacer la elección. Tejidos, tonos y formas hay muchos pero si este punto no se tiene en cuenta se puede acabar haciendo una mala elección. Por ello lo mejor será que eches un vistazo en las tiendas de sofás y veas todas las opciones.

El estilo decorativo

Otro de los aspectos a tener muy presente es el estilo decorativo en el que se va a integrar el sofá en cuestión. No es lo mismo comprar un sofá para un salón de corte clásico que para uno de estilo provenzal, mediterráneo. Aquí cambiará sobre todo el tejido de la tapicería y las tonalidades. Además también debes tener en cuenta que más allá del tipo de decoración que tengas los tonos más claros siempre ayudan a ganar luz en los espacios y son especialmente recomendables para las estancias más pequeñas.

El color

Como decimos, los tonos claros ayudan a ganar en luz pero es probable que si tienes niños pequeños no te interese esta opción o sólo si está tapizado de telas fácilmente lavables. Así que este aspecto debes tenerlo presente. Los tonos oscuros pueden resultar muy elegantes pero acortan espacios al no dejar rebotar la luz, así que pueden ser solo recomendables en salones más grandes.