Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cómo llegar a más usuarios con Eventos Online

Cómo llegar a más usuarios con Eventos Online

Debido a la situación actual y que ya lleva varios meses, el tema de crear eventos presenciales se ha convertido en una misión difícil o más bien imposible dependiendo en el sector donde tu empresa o tu negocio se desarrolle.

Reuniones con aforo limitado

Una de las normas que han puesto la mayoría de los gobiernos es la de poder organizar reuniones pero de menos de 10 personas. Para los eventos se pueden juntar más personas pero manteniendo la ya muy conocida distancia social de unos 2 metros.

Cómo llegar al máximo número de clientes con un evento no presencial

Hace unos días hablábamos de los eventos online como solución para seguir vendiendo productos o servicios a que las empresas y negocios. Hoy te vamos a hablar de cómo retransmitir estos eventos con un servicio de Streaming para eventos para poder llegar al máximo de usuarios, que es lo mismo al máximo de potenciales clientes. 

Usar un equipo profesional marca la diferencia.

Son muchas las empresas o emprendedores que emiten en vivo para captar clientes, pero muchos lo hacen con mala calidad. Con eso no solo consigues que los usuarios se vayan del evento sino que también estás dando una mala imagen de tu empresa o como emprendedor. El usuario que te haya intentado ver en directo, si no es que es muy fan tuyo es muy difícil que te vuelva a ver. 

Existen varias empresas que ofrecen equipos audiovisuales para eventos sólo es ponerse a buscar en internet la que se adecue más a nuestro presupuesto.

Pero desde ya, usar un mal equipo puede ser una mala inversión a mediado corto plazo.

Muchas veces o casi todas la empresa que ofrece los equipos para realizar el streaming va a facilitar la iluminación y también te va a ayudar a organizar el escenario donde se desarrolle el evento.

Hacer llamadas a la acción y roturas de patrón para mantener al público.

Durante la emisión del evento, es esencial que se hagan llamadas a la acción ya sea para  conseguir ventas o para conseguir prospectos para que después se conviertan en clientes. 

No te olvides de hacer roturas de patrón para mantener despierto al publico. Porque se te puede "dormir" durante todo el evento. Algunas roturas de patrón pueden ser:

  • - Interponer un vídeo con música alegre.
  • - Cambiar el tono de voz del hoster, o que haga algún tipo de chiste.
  • - Cambiar y mostrar colores un poco estridentes en pantalla
  • - ...
Cómo llegar a más usuarios con Eventos Online

Anunciar el evento en las redes sociales en que vayas a strimear.

Es importante de que si creas una campaña de publicidad en una red social como twitter para captar usuarios que van a asistir al evento online, emitas el streaming por esa red social. Ya que si intentas captar público  en una red social e intentar hacer que se te sumen a la retransmisión del evento en otra red la efectividad va a ser poca.

Algunas redes sociales donde se puede hacer streaming:

  • Youtube Live
  • Facebook Live
  • Instagram Live
  • LinkedIn Live
  • Periscope
  • Twitch
  • Twitter
  • Entre otras..

A tener en cuenta: Asegurarse de que tu público objetivo sea consumidor de la red social donde vas a emitir. Porque si tu público no está en esa red social el retorno no va a ser el esperado.