cdlr.overblog.com

Advertencias de seguridad para los sitios web

14 Octubre 2020, 13:28pm

Publicado por Joan

Advertencias de seguridad para los sitios web

Existen diversos ataques a los cuales una página web es vulnerable por la facilidad que tienen de ingresar, que pueden comprometer la información de los usuarios y los administradores. Es necesario que ambas partes conozcan las amenazas para prepararse a combatirlas, pero más aún, ser capaces de prevenirlas.

Consecuencias más comunes de los ataques informáticos

Los sitios web son servicios ofrecidos a través de Internet, y poseen diversos componentes que se conjugan para permitir la navegación dentro de la página y, a su vez, brindar la seguridad necesaria para su correcto uso. Pero puede ser que no estén lo suficientemente protegidos ante ataques y sufrir las consecuencias por ello. Al final, el objetivo es el robo de información.

 

  • Inserción de enlaces. Un sitio web desprotegido puede contener enlaces maliciosos en sus botones y enlaces, pero en vez de redirigir a otro enlace del sitio web, lo hace a una página web imitadora. A través de ellos, suelen ser instalados malwares (programas informáticos maliciosos) en el dispositivo del usuario.
  • Usurpación del sitio web. Mejor conocido con su nombre en inglés, web spoofing, se basa en la suplantación de identidad de una web existente. Usualmente, se envía un correo electrónico a la víctima desde una dirección que parece oficial con un contenido y asuntos que parecen profesionales, pero con un enlace falso.
  • Publicidad indeseada. Si bien es común que los dueños coloquen publicidad en sus sitios web para obtener mayores ingresos, no lo son las ventanas emergentes no autorizadas. Suelen ser obra de un adware, un programa informático de anuncios que se instala en el ordenador de forma indeseada.

El robo de datos de usuarios y la legalidad

Los usuarios constantemente ingresan en las plataformas datos importantes, como tarjetas de crédito, cuentas bancarias y contraseñas. Con esta información, es posible suplantar la identidad de una persona, lo que permitiría a terceros actuar en su nombre para cometer delitos. Además, la víctima también podría sufrir de robo y extorsión.
Estas son solo algunas de las consecuencias al no tener un sistema de seguridad eficaz, ni hacer  una Limpieza de Malware de forma regular.

¿Por qué supervisar la seguridad de un sitio web?

Una web puede poseer todas las medidas de seguridad para protegerla de la mayoría de ataques, pero se tiene que actualizar a la par que los mecanismos de implementación de malwares y adwares. Pautar un período para llevar a cabo una revisión regular brindará a encargados y usuarios mayor tranquilidad al detectar cualquier anomalía a tiempo 

Comentar este post