cdlr.overblog.com

BARBACOA PARTICULAR A DOMICILIO EN BARCELONA

2 Noviembre 2020, 09:56am

Publicado por Joan

Sin duda la barbacoa es la reina de las comidas al aire libre. Ideal para cuando se reúnen, la familia a celebrar sus eventos particulares o con los amigos en felices reencuentros.

La barbacoa es sinónimo de compartir y relajarse degustando deliciosas carnes asadas en un jardín o terraza. El aroma de la comida asándose sobre la barbacoa estimula el paladar y abre nuestro apetito.

BARBACOA PARTICULAR A DOMICILIO EN BARCELONA

Una empresa de catering te puede suministrar uno o varios empleados para la elaboración de la comida en el sitio, pero también puede llevar todo el equipamiento necesario para desarrollar el trabajo (mesas de trabajo, parrillas, cruces, leña).

BARBACOA PARTICULAR A DOMICILIO EN BARCELONA

Contar con un parrillero es garantía de un buen asado. Así que deja en manos del servicio de catering a domicilio la preparación de toda la comida, y podrás disfrutar del momento como un invitado más.

También un Catering particular dispone de un gran equipo de profesionales que te ayudaran a crear y personalizar el menú adecuado a tu medida para que todos los invitados disfruten de la fiesta. Además de llevar todo el equipamiento necesario para realizar la barbacoa a domicilio.

CATERING DE APERITIVOS O ENTRANTES

Mientras los invitados comparten y esperan por su plato principal que se elabora en la parrilla en vivo, lo más acertado es ofrecerle unos deliciosos aperitivos. 

El catering a domicilio recomienda las brochetas de frutas como entrante. Las frutas tropicales, ayudan a digerir mejor la futura comida a tomar, siendo fáciles de elaborar y muy económicas.

Luego unas variadas brochetas o   algunos chorizos criollos blancos y chorizos frescos, morcillas, salchichas frescas y chistorra que también son ideales para cocinar en la lumbre, pueden ser la antesala al plato principal.

También para picar el pepino a la parrilla es perfecto porque es fresco, nos entretiene mientras esperamos la carne y no llena tanto.

PLATILLO PRINCIPAL DE LA BARBACOA

La primera opción podría ser recurrir a la carne. Al fin, suele ser el alimento estelar de la barbacoa, con un sabor y olor irresistible cuando se está preparando. Para asegurar el éxito en una reunión con barbacoa, es preferible tener varios tipos de carnes, pertenezcan o no al mismo animal.

El menú de un catering particular a domicilio para barbacoa te puede presentar las siguientes variedades de carne para degustar con tus invitados: cabrito, conejo, pollo, cochinillos, chuletas (cordero, cerdo, ternera), tira de asado, vacío, entrañas, mollejas, chorizos criollos y brochetas mixtas.

BARBACOA PARTICULAR A DOMICILIO EN BARCELONA

El catering a domicilio de barbacoas en Barcelona no sólo se limita a asar carne de res o cerdo, también suele cocinar pescado o mariscos. Existen gran cantidad de productos del mar que quedan deliciosos cocinados a la brasa como la Sardina, el Salmon, Dorada, las Gambas y los Langostinos, Sepia, Cangrejos y Almejas.

CATERING DE BARBACOA PARA VEGETARIANOS

La barbacoa no tiene que contar exclusivamente con alimentos de origen animal. Cada vez más el catering particular utiliza muchos productos del mercado con los que puede ofrecer una rica y variada comida para todas las opciones de comensales.

BARBACOA PARTICULAR A DOMICILIO EN BARCELONA

Una barbacoa ideal para aquellos que han decidido seguir una dieta sin carne ni pescado suele hacerse de pimiento, cebolla, berenjena, calabacín, tomate sueltos o combinados en una brocheta con otros ingredientes como las setas, los quesos o algunos sustitutivos de la carne.

Las salchichas veganas para asar enteras o en brochetas junto a verduras, y otros ingredientes también son una manera sana de disfrutar las barbacoas.

CATERING DE GUARNICIONES PARA BARBACOA

Está claro que, en casi todas las barbacoas, el protagonismo es de las carnes, pero el catering particular suele acompañarlas con unas buenas guarniciones para que la comida sea más completa y más agradable. 

Si hay un complemento perfecto para un plato asado, esas son las verduras. (zanahorias, champiñones, pepinos, patatas y el maíz, entre otras) son excelentes complementos de preparar en la barbacoa....

Elegir bien las verduras es importante, para que sean ligeras y que así el plato no resulte tan pesado. Como un revuelto de verduras con cebolla, zanahoria, pepino, pimiento… todo bien troceado y hecho en su punto, con muy poco aceite.

También las ensaladas han sido durante siglos uno de los mejores platos con los que acompañar todo tipo de comidas. Y las más solicitadas al catering a domicilio para acompañar la barbacoa en Barcelona suelen ser: 

  • Ensalada de pepino, tomate y cebolla
  • Ensalada de tomate y maíz
  • Ensalada de manzana verde y apio
  • Ensalada de repollo y zanahorias
     

Muchas personas prefieren estas barbacoas porque son sanas y ligeras. Como guarnición para acompañar una parrillada, es un gran acierto, pues es ligero, fresco y le gusta a todo el mundo.

Otras personas  prefieren una ensalada de pasta, de patata o de arroz, para acompañar la barbacoa.

BARBACOA PARTICULAR A DOMICILIO EN BARCELONA

CATERING DE SALSAS PARA BARBACOA

Las salsas están para realzar las comidas y son la mejor forma de tener distintos platos partiendo de una misma base pues la gama de salsas es ilimitada.

En cada país, en cada tipo cocina, hallamos sus salsas correspondientes y no hay nada más estimulante que descubrirlas orientado por el catering a domicilio.

Las salsas convierten las comidas sencillas en apetitosas y ayudan a mejorar el aspecto y sabor de los asados. Aquí algunas de las salsas que más suelen solicitar al catering particular en Barcelona para deleitar a todos los invitados en la barbacoa.

De Marruecos la salsa chermoula, de Argentina la salsa chimichurri, de España la salsa romesco, de Francia la salsa bordelesa y de Italia la salsa a la puttanesca. 

CATERING DE BEBIDAS PARA ACOMPAÑAR LA BARBACOA

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando se habla de las mejores bebidas para acompañar una barbacoa, son la cerveza y los refrescos de cola.

Es cierto que estos encajan a la perfección con este tipo de comidas, especialmente si son de calidad y están muy frías. Pero no son las únicas bebidas, ni mucho menos las preferidas.

BARBACOA PARTICULAR A DOMICILIO EN BARCELONA

Al contar con el trabajo de un barman, del catering a domicilio, puede prepararte ricos cocteles o bebidas con zumo de frutas personalizados.  Los invitados se refrescarán y te alejarás de lo convencional. Puede ser de limón, fresa, naranja, sandía o cualquier otra.

RESUMEN

Con un catering a domicilio no faltará comida ni se tirará y todos quedarán satisfechos de tu barbacoa en Barcelona

Comentar este post