Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Qué teléfono móvil compro?

En casa estamos en la época de buscar teléfonos móviles nuevos para los dos , para mi mujer y para mi... de momento mis hijas son muy pequeñas para que tengan un teléfono móvil propio.

Bueno eso de que son muy pequeñas es un decir ya que tienen un modelo antiguo (Samsung S5) "adaptado" para que puedan ver videos de youtube kids y que puedan jugar a algún juego.

 

Qué teléfono móvil compro?

Que tener en cuenta a la hora de elegir un celular

La inversión en casa en teléfonos móviles siempre o casi siempre es de a 2 porque aun no sabemos por qué los dispositivos empiezan a fallar en la misma época.

 

Aun me acuerdo del Nokia 5100 que aun debe estar dando vueltas en la casa de mi mamá y estoy seguro que aun funciona a la perfección. Una vez vi un chiste que usaba ese modelo de teléfono como ladrillo para construir una casa... no iban muy mal encaminados.

Como el presupuesto siempre lo multiplicamos por 2 siempre miramos que no se nos vaya mucho de precio pero miramos que los terminales telefónicos tengan el mayor numero de características y que estas se adapten a nuestras necesidades.

Las principales características que nos fijamos a la hora de comprar un modelo de teléfono nuevo son:


La capacidad de almacenamiento

Es algo esencial hoy en día porque ya estamos cansados de que cuando instalas unas cuantas aplicaciones salte la alarma de que el teléfono no tiene más capacidad. Ahora sólo nos fijamos con modelos que estén por encima de los 64Gb de capacidad.

También nos fijamos que se les pueda agregar una tarjeta de memoria externa y qué capacidad soporta.

Le tecnología de comunicación móvil tiene

Comprar un teléfono que sólo soporte 3G ya sería un atraso, entonces buscamos teléfonos que ya soporten tecnología 5G pero que también soporten tecnología 4g. Primero nos hemos informado bien para saber las principales diferencias entre 4g y 5g.

La calidad de las cámaras

Ahora ir de viaje y llevar a parte una cámara fotográfica ya no es necesario al no ser que seas un nostálgico o quieras sacar unas fotos profesionales. En la actualidad algunos modelos de teléfono móvil tienen mejor resolución que algunas cámaras.

Al no ser que seas un youtuber y quieras grabar vídeos en alta calidad, con un terminal telefónico y las cámaras que tienen hoy en día sobran.

Qué otras tecnologías de comunicación tienen

Si tienen wifi, bluetooth, GPS, Radio. Siempre miramos estos tipos de comunicación en algunos casos los ponderamos poco como por ejemplo que el teléfono tenga radio porque es una cosa que usamos muy poco. 

Pero por ejemplo lo de la wifi si que es un tema que miramos para que no tengan una versión de tecnología anticuada.

El sistema operativo están usando

Un tema importante es el sistema operativo, simplemente para no encontrarnos con la sorpresa de que queramos instalar una aplicación y nos indique que no soporta el sistema operativo. No miramos que tengan la última versión de SO pero si la penúltima.

El Tamaño de la pantalla

Es una de las características que yo personalmente me fijo mucho porque suelo mirar bastantes vídeos de YouTube, entonces cuanto más grande sea la pantalla mucho mejor.

 

Los teléfonos móviles tienen más características que estoy seguro que gente más tech mira y escoge un terminal validando alguna de ellas pero con las que he puesto anteriormente a nosotros nos sobra.

Ahhh! y se me olvidaba. 

El precio de un teléfono móvil

Lo que miramos y para no comprometer nuestra economía es el precio del terminal, ya que siempre tenemos que adquirir x2. Entonces miramos terminales que el precio no supere los 300€ por cada terminal.

No hace aclarar que el tema de la garantía es esencial para la compra de un teléfono, a veces se rompen antes de que caduque la garantía pero como siempre es por el mal uso... esta no se hace cargo ;-(

Reseñas de otros usuarios

Las reseñas que dejan otros usuarios nos las tomamos muy en serio, tan en serio que miramos en varios ecomerce y páginas de comparación de productos.

Bueno espero que les sirva este post si tienen en mente cambiarse el teléfono móvil.