cdlr.overblog.com

La importancia de los servicios de desarrollo de sitios web

4 Diciembre 2020, 09:57am

Publicado por Joan

La importancia de los servicios de desarrollo de sitios web

Internet ha revolucionado la forma en la que vivimos y nos comunicamos. Todo esto se ha profundizado aún más con la crisis del coronavirus, ya que hemos tenido que adaptarnos aún más al mundo digital. Ahora es un universo que se usa no solo a modo de entretenimiento, sino también para la educación, el trabajo y cualquier otro método de vida. 

Dada la trascendencia que tiene internet en la actualidad, el desarrollo de sitios web se ha vuelto crucial para el éxito de cualquier negocio tanto físico como online. Esto lo tienen claro en esta empresa de diseño web Murcia ya que, a pesar de llevar más de 15 años de experiencia en el sector, se han percatado de que las necesidades digitales llegan ahora a mucha más gente. 

La transformación digital de los negocios físicos

El desarrollo de un sitio web es una de las formas actuales de garantizar el éxito de un negocio. No en vano, es el principal medio de comunicación que muchas personas tienen en la actualidad. Además, para el propio negocio es la mejor oportunidad de acercarse a sus clientes y proporcionarles la información más adecuada sobre sus productos y servicios. 

Un claro ejemplo de ello puede verse en una gran cantidad de negocios y comercios populares que, durante el pasado confinamiento, tuvieron que adaptarse al entorno digital para poder sobrevivir. La tienda física tuvo que hacerse con una página web para poder seguir ofreciendo sus productos a través de internet ante la imposibilidad de abrir el local cada día. 

¿Qué tareas realiza un desarrollo de sitios web?

Son, precisamente, los servicios de desarrollo de sitios web los que se encargan de la construcción, la creación y el mantenimiento de cualquier página web. Aquí se incluyen aspectos como el diseño web, la publicación, la programación y creación de contenido, la gestión de la base de datos, el manejo de las redes sociales, etc. 

En la actualidad, tener presencia en internet ya no es una mera opción para cualquier empresa. Se ha convertido en toda una obligación y un requisito indispensable para hacer frente a la competencia y la complejidad del mercado. Estar en internet le permitirá a cualquier negocio, por pequeño que este sea, estar siempre accesible a todo el mundo. Y disponer de una página web es proporcionar a los usuarios el espacio necesario para que puedan acceder a la información que requieren en cualquier momento. 

¿Qué tecnología usar para los proyectos digitales?

Todo depende del proyecto, la magnitud, las necesidades, para quien va dirigido... existen infinidad de variables para escoger la tecnología con qué se va a realizar un proyecto. También la infraestructura es un tema que se tiene que mirar antes de encarar un proyecto digital. No es lo mismo crear un sitio web que va a tener unas 10.000 visitas al día que crear un sitio que como máximo va a recibir 150 visitas al día, o bien que el proyecto tenga que procesar gran cantidad de datos... como la tecnología la infraestructura es crucial para que un proyecto sea viable.

Una de las tecnologías que más está pegando fuerte es la tecnología desarrollada por Oracle NetSuite que posibilita a empresas de mediano y gran tamaño mejorar las funciones de sus ecommerce. Igualmente a pesar de esto para acceder a dicha tecnología precisarás de un aliado como por ejemplo puede ser Broken Rubik.

Comentar este post